Restaurarnos integralmente todos en Navidad y siempre.

Observando en detalle la restauración del Hotel El Embajador, nos surge una inquietud: ¿Por qué no nos restauramos todos?

Los hoteles en República Dominicana, como expresión concreta de una industria fundamental creadora de empleos, y fuente de riqueza, han logrado grandes restauraciones y galardones nacionales o internacionales.

Navidad es tiempo de alegría. Y es tiempo de restauración

El tiempo de Navidad es propicio para restauraciones, a todos los niveles. En todos los detalles.

La Navidad nos llama, ya lejos de las demandas de los trabajos y las exigencias comunitarias, a restaurarnos.

Restaurar es re-establecer.

Restaurarse es un desafío para cada quien.

Restaurar es un reto de cada persona.

Restaurar es volver a iniciar.

Restaurar es construir con nuevo sentido sobre lo levantado inicialmente.

Restaurar es recomenzar con renovados criterios.

En el Ministerio de Turismo, pese a que el balance es altamente positivo en 2017, también se impone como necesidad la Restauración. Como año de la industria, en 2017 hemos estado muy bien.

La gestión de Francisco Javier García ha mantenido y ampliado las expectativas de nuestra industria nacional. Esa gestión se ha ratificado en la confianza de los inversionistas tradicionales y han llegado nuevos capitales a crear nuevas propiedades. Francisco Javier ha ratificado junto a su equipo, la calidad de una gestión que tiene clara su misión y la desarrolla con transparencia, ampliando sus metas.

Como año de Adompretur,  el balance de la gestión de la presente directiva, es positivo (ampliación y fortalecimiento de filiales, proyección nacional e internacional, su defensa de la industria, su Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua que logró elevar su prestigio con su XIV entrega en el Hotel Barceló Santo Domingo, el saneamiento de sus finanzas, el fortalecimiento de sus relaciones con el sector y, sobre todo, el gran acto de 40 Aniversario.

Para Asonahores, ha sido un tiempo de fortalecimiento institucional, de renovación de sus liderazgos.

Para el destino Punta Cana, se ha evidenciado la consistencia de las acciones como el más pujante del país.

Para Puerto Plata ha sido el repunte a su nivel más elevado. Su Clúster se ha destacado en respaldo de acciones y estrategias que definen no solo el regreso a las viejas glorias. Puerto Plata va a un nuevo nivel.

Como expresión dominicana del Foro Iberoamericano de Periodistas de Turismo. avanzamos con nuestro encuentro en Gramado, trazando nuevas directrices y fortaleciendo el sector comunicacional de la Región.

Pese a todo ello, como personajes, se impone restaurar.  Se impone restaurarnos cada quien. Mejorarnos. Eliminar resquicios y diferencias personales o institucionales.

(La foto es la Cheff de Casa Marina, el mejor hotel boutique del Sur del Pais, en Barahona, recogiendo los productos orgánicos con los que prepararía la comida de ese día a sus huéspedes. La foto es de JOSE RAFAEL SOSA)

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com