¿Es Star Wars, Los últimos Jedi, la mejor de la saga?

Star Wars, Los últimos Jedi, comparable, según algunos, solo la intensidad  de El Despertar de la Fuerza, que renovó la saga, ahora hay otro aroma, otros temas,  otra duración, la más extensa de toda la serie de ficción espacial, esta entrega clava el espectador al asiento para lo que se apoya en el uso impecable de los buenos recursos del cine.

La cinta es   resume  de 40 años de aventuras, batallas ,  familia, sentimientos  encontrados , mediante una dirección impecable en la que resaltan una fotografía incuestionable , edición que agrega valor al ritmo  y una exquisita banda sonora, que habrá de resonar mucho después de haber salido de la sala.

Siendo como es el fenómeno fílmico de fin de año, Star Wars Los Últimos Jedi, es un espectáculo sorprendente y actualizado que tiene asegurado un lugar destacado en la historia del cine.

Su poder como película seduce a sus  fans  tradicionales, subyuga  nuevas audiencias millenians con una capacidad y una magia cinematográfica sorprende con su sentido étnicamente inclusivo, su humor y su valiente introducción de temas sociales nunca antes expuestos.

Este capítulo VIII de la Guerra de las Galaxias, ha dejado a sus admiradores en el mundo en un estado que va de la sorpresa, la seducción fílmica, la novedad de sus temas modernos (la cuestión de la fe, el vegetarianismo, el crimen del tráfico de armas, la crisis de la fe y la cuestión medioambiental), aun cuando algunos fans siguen pensando que la mejor de toda la saga es El Despertar de la fuerza. Cuestión de gustos.

Resalta el sentido inclusivo de diversidad de razas y se le otorga a la oriental Rose un papel mucho más determinante. También de humor, así como referencias y escenas que recuerdan episodios anteriores.

Con sus dos horas y 32 minutos es la más larga de todas las películas con una duración de2:32 horas introduce los nuevos personajes rodeados de la aventura y fantasía que le caracteriza garantizado la continuidad a un hito fílmico que cambió la forma de hacer ficción a partir de la consistencia de George Lucas.

Lo crucial es  lagenialidad de George Lucas que vuelve  a revolucionar el cine como suma  de  seducción audiovisual y  magia, para lograr es el gran acontecimiento de pantalla.

La continuidad de la encabezada por los nuevos millennials será una de las nuevas tendencias para compartir el protagonismo junto los droides tradicionales y el tributo post morten a Carrie Fischer (Leila Organa).

La fuerza es definida como la energía de lo viviente que ya no  proviene de un linaje preestablecido, plantea un marco en el cual lo fundamental es mantener viva la esperanza a toda costa es fundamental para la continuidad y luchar contra el mal en la galaxia, clave que ha unido a generaciones  de fans de esta saga.

Mercadeo en RD

Palacio del Cine y Caribbean Cinemas desarrollan paralelamente su proyección de la galáctica película en su capítulo VIII.

Ninguna de las dos grandes cadenas distribuidoras de cine, ha deseado mantenerse al margen del impacto y atracción de esta entrega.

El pasado lunes, Caribbean Cinemas llamó a un estreno de medianoche, en Donwtonw Center dirigido a fans de la saga, relacionado y patrocinador.

La sala 3 CXC fue colmada de gente amante de La Fuerza, en un ceremonial ambientado en los símbolos de los Jedi.

Producciones Coral y Palacio del Cine dieron validez a la alianza que ha suscrito con Lucas Film, Duracell y ofrecieron pasado viernes una premiere especial  en Ágora Mall,  para festejar la alianza con Stars Wars VIII,  Cristina Cardona, Brand Communications Manager Duracel  en Latinoamérica, explicó que, con más de 50 años de innovación, la  batería  se ha  adapta a las necesidades de los consumidores y sus juguetes favoritos, y Cristal León,  de Distribuidora Corripio, expresó que Duracell es el fabricante de pilas de más alto rendimiento, con su tecnología alcalina permite que los juguetes duren más tiempo. A los niños asistentes a la premiere, se les obsequio con espadas de luz de la fuerza, alimentadas por Duracell, y otros productos promocionales.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com