noviembre 19, 2017

Un joven amputado…es gomero y brilla en premiación a Emprendedores de Coop-Herrera

¿Se puede creer que existe un joven dominicano que perdió, por una descarga eléctrica de alta tensión, sus dos brazos por encima del codo, y que en lugar de deprimirse y vivir una existencia parasitaria, ha creado una gomería  en Villa Altagracia, en la cual con sus muñones, quita, repara y pone gomas de todo tipo de vehículo?

Existe esa persona y su nombre es Francisco Sierra Polanco, de 33 años, y que ha sido reconocido por el Premio Juventud Emprendedora Coop-Herrera 2017 por su ejemplo de trabajo y actitud ante la vida. Tiene un taller de reparación de gomas en Villa Altagracia.

La presidenta de Coop-Herrera Kenia del Carmen Liriano Pérez entrega el reconocimiento al joven amputado y gomero Francisco Sierra Polanco junto a Steven Antonio Matarranz Carreño, Presidente Comisión Juventud COOP-HERRERA.

El fue uno de los 15 jóvenes homenajeados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera, la cual anunció que reconstruirá su casa y su taller, en reconocimiento al ejemplo de superación personal que ofrece.

Anuncio

Jorge Eligio Méndez Pérez, administrador general de Coop-Herrera, dijo que ejemplos como éste es lo que necesita el país en la cual tanta gente ofrece menos de lo que sus pueden dar a la sociedad.

Los ingenieros Ariel Bonilla Tavera y Kedwin Alcántara Taveras del proyecto de soluciones habitacionales Villa Pastoral que regentea la cooperativa, fueron encargados para levantar correctamente el taller de gomas y reconstruir su casa en Villa Altagracia.  Además la cooperativa amueblará completamente la casa a Sierra Polanco adelantó la presidenta de la cooperativa Kenia del Carmen Liriano Pérez

Sierra Polanco fue uno de los jóvenes reconocidos en el Premio a la Juventud Emprendedora, en acto realizado en el salón de Actos de Coop-Herrera y en el cual Méndez Pérez dijo: “Se habla mucho de la crisis de valores y cuando tenemos ejemplos de esfuerzo que superan limitaciones, como este caso. Creemos que la juventud con su optimismo, Fe y perseverancia también es capaz de producir esperanza”.

Francisco Sierra Polanco, de 33 años, y que ha sido reconocido por el Premio Juventud Emprendedora Coop-Herrera 2017 por su ejemplo de trabajo y actitud ante la vida. Tiene un taller de reparación de gomas en Villa Altagracia

La de Sierra, fue una las muchas postulaciones que fueron presentadas al galardón que otorga anualmente Coop-Herrera, a la juventud dominicana, acorde con el lema de la cooperativa “Aquí prosperan tus sueños”.

Al ser reconocido por su esfuerzo y justo cuando se le entregaban su placa, Méndez anunció que la Cooperativa Herrera cumplirá el sueño de Francisco Sierra y procederá a reconstruir su taller de gomas y su vivienda para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Muy emocionado el joven agradeció a Dios y dijo que “verdaderamente esto le ayudará seguir hacia delante es sus sueños”.

En el premio que se entregó con motivo del Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito Aysha Syed en Renglón Arte, los atletas Audrys Nin Reyes y Ana Miguelina Paredes en Renglón Deportes, los comunicadores Brea Frank y Aurelia Sánchez en Renglón Comunicación y Periodismo, el Capitán de la PN, Hansel Sánchez Morel en Renglón Seguridad Ciudadana, Ryan Manuel Pérez Ricardo y José Andrés Durán en Renglón Educación Universitaria, así como a Jamil Abikarram y Carlos Ramón Reyes Molinuevo.

Se entregó reconocimiento especial a jóvenes participantes en el Reality “Nace un Emprendedor” (que patrocina la cooperativa Herrera) organizados por Mayra Holguín del Programa Buenos Negocios, como también a los jóvenes de UNPHU Emprende.

Jorge Eligio Méndez Pérez, anuncia que Coop-Herrera reconstruirá la casa y el taller al joven amputado y gomero Francisco Sierra Polanco, joven gomero quien aparece junto a su madre Luz Sierra Polanco, madre del joven y la presidenta Coop-Herrera, Kenia del Carmen Liriano Pérez

 

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email