noviembre 9, 2017

Hay un país en el mundo, ¿el gran documental de la dominicanidad?

José Enrique Pintor (Pinky) anunció el estreno el jueves 5 de diciembre próximo, del documental Hay un país en el mundo, probablemente el trabajo fílmico de mejor exaltación del ser nacional dominicano.

La propuesta fílmica, que trabajó por casi dos años para exponer en pantalla grande y de TV el orgullo de la dominicanidad, presenta características de producción que  se asemejan  o  superan otras propuestas documentales institucionales producidas en anteriormente.

Celeste Mir, hija del poeta nacional Pedro Mir, anunció que se había cedido a Pinky los derechos del título.

Anuncio

El documental es auspicio único del Banco BHD León y se plantea como un exponente de la historia, arte, Fotografía, música, literatura, arquitectura, folklore, entre otros aspectos.

Hay un país en el mundo, última dominicana a exhibirse en 2017 en por Caribbean Cinemas, antes de ser objeto de transmisiones de televisión.

En 2018, será puesta a disposición del Ministerio de Educación y a los Museos. Una vertiente de uso, no planteada aun, es el uso del trabajo para la promoción turística del país. Fue realizado con apego a la Ley Nacional de Cine.

Personalidades  hacen el análisis de los diversos aspectos de la dominicanidad: Roberto Cassá, Mu-Kien Adriana Sang, Manuel García Arévalo en  (Historia); Dagoberto Tejeda, Xiomarita Pérez en  (Folklore); José Del Monte (Arquitectura); Huchi Lora, Luis Ovalles, José Antonio Molina, Rafael Solano  (Música), José Alcántara y José Rafael Lantigua (Literatura), Eladio Fernández (Fotografía) y  Freddy Ginebra (cultura).

Cartel del documental Hay un pais en el mundo, de Jose Enrique Pintor

Música

Recordando su experiencia de productor de Televisión, Pinky une los grandes temas que conforman la identidad nacional, mediante segmentos de dúos inéditos con la actuación de cantantes de diversas generaciones haciendo simultáneamente canciones de antaño y modernas.

Los talentos artístisticos son: Milly Quezada, Sexapeal, Joseíto Mateo, José Virgilio Peña Suazo, Kinito Méndez, Michel, Fefita La Grande, Marijó, La Materialista, Vickiana, Anthony Ríos, Mark B, Krisspy, Pochy Familia, Wason Brazobán, Diomary La Mala, Niní Cáffaro, Rafael Solano, Roldán.

Los arreglos son de Antonio González. Hay actuaciones especiales de Manny Cruz, Salvador Pérez Martínez y Nicole Cuesta González.

Pinky Pintor junto a Gabriel Tineo y Josefina Navarro (ambos de Banco BHD-León) y Zumaya Cordero, directora de Caribbean Cinemas.

BHD y CC 

La vicepresidenta de Comunicación Corporativa del Banco BHD León, Josefina Navarro, sostuvo: “nuestra cultura y nuestro quehacer sustentado en la responsabilidad social llevan de manera intrínseca la práctica y el fomento de los valores personales e institucionales y, consecuentemente la promoción de los valores que caracterizan al pueblo dominicano.

Por Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero, directora de Operaciones, manifestó que era un orgullo para esa cadena, acoger un nuevo título de Pinky Pintor, del cual se exhibe actualmente Mañana no te Olvides, historia humana sobre la vejez y autismo, que ha impactado al público por su fuerza y mensaje.

 

Pinky Pintor manifestó que Hay un país en el mundo llega en un momento histórico preciso, justo cuando hay que levantar con mayor intensidad el honor de ser dominicanos.

Milly Quezada y Sexapeal son parte de los talento participantes en el documental Hay un pais en el mundo.

Ficha Técnica:

Título: “Hay un país en el mundo”

Año: 2017

Duración: 90 minutos

Género: Documental/Musical/Cultural

Producción: Producciones Amaru

Dirección y Guión: José Enrique Pintor

Fotografía: Alías Acosta

Auspicio único: Banco BHD León

Asistencia de producción: Shandy Cuesta,

Asistencia de dirección: Patricia Ramírez (Pachy),

Producción de línea: Miguel Campusano

Dirección de arte: Ruth Matos.

Equipo de apoyo en fotografía: José Luis Alcántara, Julián Roa y Elias Nariosky

Talentos artísticos:

Milly Quezada, Sexapeal, Joseíto Mateo, José Virgilio Peña Suazo, Kinito Méndez, Michel, Fefita La Grande, Marijó, La Materialista, Vickiana, Anthony Ríos, Mark B, Krisspy, Pochy Familia, Wason Brazobán, Diomary La Mala, Niní Cáffaro, Rafael Solano y Roldán.

Testimoniales:

Roberto Cassá, Mu-Kien Adriana Sang, Manuel García Arévalo en  (Historia); Dagoberto Tejeda, Xiomarita Pérez en  (Folklore); José Del Monte (Arquitectura); Huchi Lora, Luis Ovalles, José Antonio Molina, Rafael Solano  (Música), José Alcántara y José Rafael Lantigua (Literatura), Eladio Fernández (Fotografía) y  Freddy Ginebra (cultura).


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email