noviembre 5, 2017

Editorial: AGN nos devuelve la Fe

No siempre es posible congratularse tanto como cuando acontece que hay que evaluar la labor del  Archivo General de la Nación que  clausuró el sábado pasado la IV Feria del Libro de Historia Dominicana, una jornada que ha ampliado el éxito de las versiones anteriores, desde que se inició con la primera, como una experiencia en pequeño, en del 6 al 12 de octubre de 2014, se ha crecido y ha llegado a establecerse como un hito que sentó un referente: era la primera vez que se montaba una feria bibliográfica centrada exclusivamente en el libro de historia.

El AGN, que tuvo pésimas gestiones de dirección antes de la llegada el equipo que encabeza Roberto Cassá, se ha convertido en el modelo de institución profesional de conservación, clasificación y uso racional por parte de investigadores, profesores y estudiantes.

Esta IV Feria del Libro de Historia, centrada en la enseñanza de esta área del conocimiento, concluyó con una asistencia de 4,932 visitantes, (estudiantes, profesores, historiadores, funcionarios y público) y con participaron total o parcialmente en el programa de 10 conferencias y puestas en circulación.

Anuncio

En total, la Feria fue oportunidad para el lanzamiento de 19 títulos nuevos de historia.

Se ofrecieron 16 charlas y conferencias.

Se proyectaron tres películas dominicanas de tema histórico en coordinación con la Dirección General de Cine.

Del público asistente el 60% fueron estudiantes de liceos, escuelas, colegio y universidades de la capital y de Hato Mayor.

Las conferencias de mayor impacto fueron:

  • El oficio de escribir Historia, de la presidenta de la Academia Dominicana de la Historia, Mu-Kien Sang Ben;
  • El arte como instrumento pedagógico, de Sara Hermann;
  • Los Hombres Rana en la Guerra de Abril de 1965, de Armando Radhamés Gómez.

Hay que felicitarnos…. todos… el AGN de alguna forma,  nos devuelve la Fe.

??????


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email