noviembre 4, 2017

Esperanzas con el Forum Iberoamericano de Periodistas, en Canela/Gramado

El Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo tiene  este proximo viernes 10 de noviembre su reunión más importante en 2017 en el municipio de Canela, junto a Gramado, destino que está en desarrollo de su XXIX Feria Festuris 2018, en Brasil. La concentración de los delegados del Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo se desarrolla todo este día en el Hotel Fazenda Pampas, en Canela.

Para el periodismo turístico de América Latina, la reunión de Canela, de los periodistas iberoamericanos de turismo, es fundamental para apoyar  una industria que resulta prioritaria para la economía y el moviento de las comunidades.

El periodismo resulta un factor fundamental para apoyar o aislar los pueblos. Y en el caso del turismo peridístico, el asunto es tremendamente importante.

Anuncio

Ese encuentro tiene la misión de poder convocar el I Congreso de Periodismo Turístico Iberoameriano, para 2018, una tarea demandante que  requerirá de muchos esfuerzos en cada uno de nuestros paises.

Gramado es una comunidad que ha construido con gran sentido, su propio valor como destino de turismo. FOTO DE DERECHOS EXTERNOS RESERVADOS

La delegación del FÓRUM está encabezada por Miriam Petrone, Presidente del Consejo Directivo, y a su vez Presidente Nacional de la Asociación Brasilera de Periodistas de Turismo (ABRAJET); e integrada por María Shaw, Secretaria General del FÓRUM y  Astrid González Nariño, Directora del FÓRUM por Colombia y Presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo (ACOPET).

También asisten Carlos Rodríguez, Director Alterno del FÓRUM por Uruguay y Secretario del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR); José Rafael Sosa, Director Alterno del FÓRUM por República Dominicana, de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, en representación del vice-presidente del Forum y presidente de (ADOMPRETUR), Luis José Chávez y Marcelo Moraga, Delegado de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR).

El Forum debe agradecimiento al apoyo de los directivos en el 29º Festival de Turismo de Gramado que han facilitado las condiciones para el encuentro en Canela, gracias a un convenio de cooperación mutua, firmada en marzo 2012, entre Marta Rossi, Directora de Rossi e Zorzanello Ltda. y el Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, cuando era presidente  de CIPETUR,  el periodista Roque Baudean.

 

 


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email