XII Feria Libro Lawrence homenajea a Piña Contreras y Morales Chavarro

LAWRENCE, Boston, Mass. Solo la cultura, más que ningun otro vínculo, logra el acercamiento de los pueblos hacia la paz, el desarrollo y el entendimiento, declaró anoche el presidente  la Feria  Internacional del Libro de Lawrence, al dedicar su edición número 12 a Colombia, a su vocación de paz y a la capacidad creadora  y artística de esa nación sudamericana.

Centenares de personas, sobre todo procedentes de Colombia, República Dominicana, Guatemala y México, acudieron al auditorio del “comunitycollege” Northern Essex, en el cual se rindió homenaje  al poeta y psicoanalista dominicano Jorge Piña Contreras, creador del movimiento de la Metapoesía, y el cuentista colombiano, y Premio Nacional,  Winston Morales Chavarro.

Piña Contreras y Morales Chavarro recibieron sendas proclamas de bienvenida de la alcaldia de Lawerence y de la gobernación de Boston. Fueron ambos muy aplaudidos.

El padre Joel Almonó dijo que con la presente duodécima entrega de la Feria del Libro se da valor a la cultura como puente que une los pueblos como ningún  otro lazo y destacó que Colombia es una nación que revela, ahora en camino a la paz, el rostro verdadero de un pueblo amante del trabajo, la ciencia y el arte.

El padre Joel Almonó durante su discurso abriendo la Feria del Libro de Lawrence

La XII Feria del Libro de Lawrence fue montada con el respaldo del Comité Cultural Colmbiano, de esta ciudad, que coordinó conjuntamente el programa y aporto los talentos de la cantante Andrea Tierra, que cerró el espectáculo, la orquesta de cuerdas El Sistema, que dirige el músico colombiano David Hurtado Gómez y el ballet folklórico Juvenil Colombiano Bajucol.

El encuentro inaugurado anoche está dedicado a Colombia, nación que destacó la trascendencia de Jorge Issacs, descubridor literario del paisaje americano con su novela María.

Jorge Piña Contreras es el creador de una corriente poética, la Metapoesía y del Movimiento del Psicoanálisis Dominicano. Reside en New York, ciudad en la que desarrolla una activa labor docente, poética y en su profesión.

Morales Chavarro, doctor en literatura, es un narrador laureado con casi todos los premios literarios en Colombia, incluyendo el Premio Nacional de Cuento que otorga la Universidad de Cartagena.

Una de las presentaciones artisticas de la apertura de la XII Feria Internacional del Libro de Lawerence.

La cónsul colombiana en Lawrence, Yida Mora, agradeció la dedicatoria en nombre de su país.

La feria se mantendrá en este colegio pre-universitario hasta este domingo.

 

 

 

Déjanos tu comentario

Comentarios