septiembre 20, 2017

Kate Del Castillo y Andrés Parra vienen a los Premios de Cine Iris Dominicana

Kate del Castillo, la actriz mexicana que protagoniza la serie Ingobernables, que Netflix estrenó en el mes de marzo de este este año y el actor colombiano Andrés Parra, protagonista a su vez de la serie televisiva sobre Pablo Escobar, vienen como invitados de honor de la II Premiación Iris Dominicana Movie Awards, anunció hoy la dirección del galardón cinematográfico dominicano.

Julissa Rumaldo, presidenta de la Asociación de Mujeres de Cine, dijo que a Kate del Castillo es un ejemplo de resistencia haber enfrentado duras pruebas en la sociedad y expresó satisfacción de que sea esta la primera vez una estrella de la talla de Kate Castillo pise suelo dominicano y que venga a respaldar a las mujeres dominicanas del cine.

La segunda gala de Premios Iris será el domingo 15 de octubre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua con producción estará a cargo de Amaury Sánchez, Braudín Eusebio y Milbert Pérez. La escenografía es de Fidel López. Estos premios serán transmitidos en vivo a través de Telesistema Canal 11.

Anuncio

Rumaldo agregó: “Kate del Castillo es sin dudas una mujer de gran fuerza, que es una inspiración por cuanto ha luchado por sus sueños y su superación profesional. Kate del Castillo es conocida a nivel internacional por interpretar el papel de Teresa Mendoza en la telenovela La Reina Del Sur, transmitida inicialmente por la cadena Telemundo en 2011.

Del Castillo, quien reside actualmente en Los Ángeles, donde está desarrollando su carrera con gran fuerza, al participar en importantes películas y series para cadenas de gran prestigio en los Estados Unidos. Vuelve a brillar por su trabajo como protagonista de Ingobernable, serie de Netflix cuyo estreno se realizó en marzo de este 2017.
La serie, en la que del Castillo interpreta a la primera dama de México es el más reciente de una serie de lanzamientos de Netflix con producciones realizadas fuera de Estados Unidos. Latinoamérica ha sido uno de los territorios más fértiles para la producción del sitio de streaming.

Andrés Parra

La producción de los Premios Iris Dominicana informó que también viene su segunda gala el actor colombiano Andrés Parra Medina, conocido por su gran interpretación de Pablo Escobar en la teleserie Escobar, patrón del Mal que lo catapultó a nivel internacional y a quien se le entregará un reconocimiento especial en República Dominicana por parte de la premiación de mujeres del cine.

El actor natural de Cali, ha trascendido internacionalmente desde que hizo de El Anestesia, en la telenovela serial El Cartel y ha afirmado su prestigio al ganar 12 premios y reconocimientos internacionales por su protagónico en Escobar, Patrón del Mal

Julissa Rumaldo, presidenta de AMUCINE y Premios Iris Dominicana expresó sentirse agradecida de que contar con la presencia de un renombrado actor como André Parra en esta premiación.

Andrés Parra tiene una larga trayectoria, que incluye las producciones El Amor en Tiempos de Cólera, Sitiados, El Señor de Los Cielos, Perro Come Perro, El Cartel de Los Sapos, La Pasión de Gabriel, Dr. Alemán y El Elefante Desaparecido.

Ha ganado los premios El India Catalina del Festival Internacional de Cine de Cartagena, TV y Novelas, Premios Talento Caracol, Premios People en Español, Premios Tu Mundo, por mencionar algunos. Por su protagónico en de Escobar, el Patrón del Mal obtuvo premios: ACE, Gaceta, Macondo, Mayahuel de Plata del Festival de Guadalajara y el FYMTI de Argentina.

Durante su estadía en la República Dominicana, Parra agotará una agenda de actividades, dentro de las cuales están contemplados un encuentro con la prensa y un conversatorio para la comunidad del cine.

Iris Dominicana Movie Awards es una premiación de cine organizada por la Asociación de Mujeres del Cine (AMUCINE) para reconocer anualmente lo mejor de la industria cinematográfica de la República Dominicana. Mediante un comité evaluador, encargado de seleccionar las películas pre-nominadas se ponen en competencia lo más selecto del cine.
Mediante 21 nominaciones se ponen en competencia las producciones cinematográficas con sus distintos renglones técnicos y artísticos así como también se evalúan las mejores actuaciones de los actores principales y de reparto de las películas.
Anualmente se realizan tres reconocimientos especiales: Premio Nacional a la Trayectoria, Premio Internacional a la Trayectoria, Reconocimiento Especial a la Celebridad por Labor Humanitaria.Las estatuillas son de color plata y son elaboradas en la casa RS Owens, prestigiosa firma donde también se elaboran las estatuillas del Oscar, los Grammy y otras importantes premiaciones.


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email