Director venezolano protesta en alfombra roja de los Premios Platino

MADRID. El actor y director venezolano Miguel Ferrari, ganador del Premio Goya 2014 por su ópera prima Azul, no tan rosa, sobre el traumático tema de la paternidad homosexual, denunció la situación de crisis constitucional de su país, según sus palabras, presentando una bandera nacional al revés, a su paso por la glamorosa alfombra roja de los IV Premios Platino.

El director, conocido en América Latina por sus telenovelas Piel, Las dos Dianas y más recientemente Mi ex tiene ganas, sorprendió a los periodistas cuando, al momento de posar en la alfombra, montada en La Caja Mágica, sacó una bandera venezolana y la colocó al revés frente a las cámaras.

Dijo que era un acto de rebeldía ciudadana para llamar la atención internacional sobre el momento terrible que dice vive Venezuela.

Consideró que debe parar ya la crisis  que lleva 113 días en emergencia con una protesta pacífica para exigir nuestros derechos porque se ha roto el hilo constitucional”, explicó Ferrari.

Ferrari  es un director multi premiado internacionalmente, y tiene, entre otros galardones:  Premio Juana Sujo (1991), Premio Marco Antonio Ettedgui (1996), Premio Municipal de Teatro (1997), Premio Nacional del Artista (1998), Premio Marco Antonio Ettedgui (1998), Premio Municipal de Cine (1999), Premio Celcit (2002), Premio Municipal de Cine (2008) como mejor actor de reparto, Premio Festival de Cine de Mérida (2008), Premio del Festival de Cine Nacional de Margarita (2008) y Premio Municipal de Cine (2008) como mejor guión para película de cortometraje.

 

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com