julio 17, 2017

Razones por las que Lidia Bastos merece respeto

Conocí a Lidia Bastos como directora de la Cinemateca Dominicana, dando continuidad a una de las más importantes y hermosas labores culturales: promover el mejor cine de los países y lograr que  sobre todo los jóvenes, acudieran a las funciones de CN en Plaza de la Cultura, que se ofrecen, como lo es hoy, a precio ridículamente bajo.

Lidia Bastos es una enamorada  y militante del cine, que ha ocupado importantes posiciones en la divulgación del cine de calidad, tanto desde la Cinemateca Dominicana  como desde el Comité Ejecutivo de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, de la cual recogió el legado, junto a otros valiosos hombres y mujeres del cine, de Arturo Rodríguez Fernández.

Anuncio

Lidia Bastos es una mujer que ha entregado años de trabajo para que la comunidad dominicana disfrute del mejor cine del mundo. Ella  lo ha logrado. Ha enfrentado dificultades tremendas. Y muchas veces falta de apoyos, lo que ya es hoy una etapa superada gracias a que empresas como MercaSid, decidieron sostener su trabajo y por ello hoy día la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo se encuentra entre los tres más importantes festivales que se realizan en el país, y que conforman además el Festival de Cine Fine Art´s y el Festival de Cine Global Dominicano.

Una mujer como esta, ejemplo de entrega y de trabajo, merece el respeto de todos.

Una mujer como ésta sólo puede ser objeto de la admiración y la consideración.

Por estas razones, reclamo para ella respeto.

Por estas y otras razones, pido para ella el reconocimiento de cuánto vale.

Me apena profundamente que espíritus de escaso vuelo y rancio proceder profesional, la hayan emprendido en su contra.

Lidia, por suerte, está por encima de esas miserias. Ni caso les ha hecho. Una pena que haya personas de tan bajo y maloliente proceder.

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email