julio 3, 2017

Crónica de Turismo: Canoa Be Live, Bayahibe

El Canoa Be Live Bayahibe es el mayor hotel en tamaño en  Bayahibe, uno de los destinos más competitivos de la República Dominicana.

Con 18 años de servicio y ahora compitiendo con marcas internacionales que aquí se han instalado, el Canoa Be Live ofrece un encanto especial al visitante, producto de una serie de condiciones singulares que le adornan.

Estuve alojado en el paquete del Todo Incluido (All Inclusive) por lo que misión se limitará a este tipo de estadía.

Anuncio

PISCINA OASIS CANOA

Aspectos positivos

La primera de ellas es su arquitectura, basada (para sus espacios públicos – sobre todo el Buffet y otras zonas de mucha confluencia del público, como las instalaciones en torno a las piscinas, en inmensos techos de cana y el uso de madera en roble y guayabo, y su relación de espacios habitables con los naturales, en los cuales se destaca la vegetación, tanto la natural como la manejada como jardinería paisajística.

La contemplación de la arquitectura y su relación con el ambiente es una de las principales bondades. Quien sabe ver eso, tiene ahí un tesoro.

A los aspectos arquitectónicos hay que sumarle los edificios de habitaciones, todos con un máximo de tres plantas y que cuentan con televisión pantalla plana, camas de formato grande, un excelente servicio de aire acondicionado, el carácter amigable del baño, sobre todo para el uso del agua caliente.

La gastronomía merece un comentario especial: me sorprenden algunos comentarios escritos en páginas como las de Google, en las cuales, por el democratismo excesivo, se permite que cada quien –sin presentar prueba alguna, y en algunos casos quien sabe si motivados por la feroz competencia hotelera en este destino, escriben horrores, sin aportar una sola prueba de robos, maltratos y otras deficiencias que le pretenden atribuir, como en el caso de la comida.

El servicio de AyB en la zona de Buffet es fresca, atractiva a la vista, equilibrada nutricionalmente, fresca y agradable, desde sus entradas hasta el postre.

Actitud de personal

Es evidente que la gente que trabaja para el hotel, tiene clarísima la visión y perspectiva de su papel para proporcionar una experiencia plena al visitante.

Sus sonrisas no son producto de que les dijeran en un taller de servicio al cliente que hay que sonreír.  Se siente gente en actitud de buen servicio. No es el mismo nivel en todos y puede que aparezca alguien que se exprese de forma mecánica, pero no es la norma.

El restaurnte Japones es impresionante

Aspectos negativos:

El servicio del cable no es nítido en los canales altos, algo que deben corregir cuanto antes.

El servicio de internet no es libre para los huéspedes del Todo Incluido y la tarifa es muy cara, comenzando desde los 15 minutos (U$.4.00).

El abuso de los comentarios

Cuando se revisan los comentarios negativos, de este hotel, puede que uno se confunda, producto de que muchos de ellos son claramente una  fabulación inspirada en intereses comerciales que compiten con el Hotel Canoa Be Live, y aprovechan irresponsablemente el democratismo excesivo de la política de comentarios a todo el que desee escribirlos, sin pruebas de lo afirmado, sin presentar una sola indicación constatable de lo que dicen haber pasado.

No tengo interés alguno en defender ni en promover hotel  algunos, lo que no me impide proclamar, por un asunto de justicia al apreciar,  como excelente que la experiencia del Canoa Be Live es extraordinaria para ser una propiedad todo incluido (All Inclusive).

Los fallos son menores e infinitamente incomparables a los que podría detectar en  cualquier hotel por muy cinco estrellas que se proclame y no impiden constatar la calidad en la atención, por medio de una actitud que es notablemente proactiva.

Lamento tanto que los portales abiertos de comentarios se presten a publicar concepciones que no tienen otro origen que el que deriva de un sentido desleal de competencia.

SANYO DIGITAL CAMERA


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email