julio 1, 2017

!Por Acroarte….tiempo de trabajar!

La Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana tiene por delante una enorme jornada de muchas tareas urgentes, tantas  y de tanto peso  como para dejar de lado los sentimientos pequeños  y los resabios grandes derivados de  las elecciones.

Frente al resultado de las elecciones, que favorece la nueva directiva electa que preside Emelyn Balderas, es un acto de grandeza el reconocerlos y ofrecer el hombro para impulsar las muchas tareas que tiene pendiente el singular gremio periodístico.

Baldera es la nueva presidenta de Acroarte  por decisión democrática expresada en las urnas. Cuando se asiste a una competencia electoral lo único seguro  es ganar o perder. Se expone la propuesta a que sea aceptada o rechazada por los electores. Y no importará que nos guste o no ese resultado.

Anuncio

En lo personal, creo que ambas candidatas eran más que aptas para ser la presidenta. Pero solo una podría serlo, de acuerdo al resultado de las elecciones.

Es probable que no todo el mundo en el gremio, haya aceptado ese hecho, pero no hay alternativa: se acepta o se acepta.

No hay otra posibilidad. Pero, además,  Emelyn Balderas, ganó y lo menos que puede esperar es la aceptación de ese hecho. Es la ley de la democracia.

Balderas  y Liriano han sido integrantes de las mismas directivas.

Son amigas personales, relación que creo que no ha sido afectada por las circunstancias de los comicios. No era ni es, un enfrentamiento a vida o muerte entre propuestas enemigas. Eran dos propuestas. Y la gente en capacidad de hacerlo, votó.

Se le dio a la membresía de Acroarte la oportunidad de elegir. Permanecer con una sola opción es lo más parecido a una dictadura en desarrollo.

Balderas,  junto a su equipo tienen mucho que hacer:

  • Retomar el dinamismo institucional.
  • Recibir los informes de la gestión que finaliza, encabezada por el compañero Jorge Ramos.
  • Montar la primera asamblea semestral evaluativa del Premio Soberano.
  • Reconstruir el tejido de relaciones internas, impactadas por una campaña que se radicalizó como nunca debió haber sido. Una gran fiesta, de amplia convocatoria, se hace más urgente que nunca.
  • Dar seguimiento a los planes de capacitación.
  • Montar el I Congreso Nacional de Acroarte que, entre otros objetivos, revisará la trayectoria de la institución y procurará establecer fórmulas de superación de nuestras prácticas de selección.
  • Fortalecer las filiales y trazar nuevos puntos en que puedan ser fundadas otras.
  • Llevar a una nueva dimensión la celebración del Premio Soberano 2017.
  • Instituir el Premio Nacional de Periodismo Artístico, en coordinación con el Ministerio de Cultura.
  • Lograr nuevas conquistas socio-económicas para los miembros y ampliar la cobertura en seguridad social.
  • Replantearse la relación periodismo artístico/relaciones públicas, sobre todo cuando ambas esferas profesionales pueden chocar.

Ya está bien de vacaciones  institucionales.

Hay jornadas por desarrollar.

Es tiempo de trabajar.

Es hora de asimilar hechos nuevos  y proceder en consecuencia.


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email