junio 17, 2017

Trascendencia del Sexto Principio: Cooperación entre Cooperativas

SANTIAGO.  Las alianzas  en el sector, en el cual hay tanta coincidencia de intereses comunes, son  fundamentales para fortalecerse, sobre todo si se hace evidente que es una de las maneras más eficaces de practicar el Sexto Principio Cooperativo: Cooperación entre Cooperativas, que establece:

“Las cooperativas sirven a las personas socias lo más eficazmente posible y fortalecen el movimiento cooperativo trabajando conjuntamente mediante estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales”.

Un principio que debe ser colocado por el sector en la agenda de prioridades, tal cual lo han hecho  muchas cooperativas y para ejemplificar con una acción reciente, tenemos la alianza alcanzada por  la  Cooperativa La Altagracia y Nacional de Seguros, en función del servicio a sus socios: unir voluntades y recursos,

 

Es una alianza que no inicia ahora, que tenía sus precedentes prácticos y que más recientemente alcanza su expresión más reciente con la apertura de una oficina de servicios de  seguros, en la sede principal de La Altagracia.

No se trató de un acto protocolar más, sino que el ambiente respiraba una solidaridad compartida entre ejecutivos, dirigentes y empleados de La Altagracia y CoopSeguros, en la que primaba la certeza de estar en el camino correcto, el mismo que debe servir de ejemplo a las cooperativas que aún no han practicado este principio.

Anuncio

Estaban allí, la licenciada Yoseline Arias, presidenta  del Consejo de Administración,  y Carolina Inoa, gerente general y Rafael Narciso –Vargas, todos de La Altagracia, mientras que por CoopSeguros, de una nutrida representación de ejecutivos que viajaron desde Santo Domingo, encabezada por el  doctor Ignacio Valenzuela, presidente del Consejo de Administración, y la licenciada Ruth Soto, su gerente general.

Yoseline Arias, presidenta de la Cooperativa La Altagracia, corta la cinta que deja inaugurado el punto de servicio de Coopseguros en la Cooperativa La Altagracia. Aparecen junto a ella el doctor Ignacio Valenzuela, Ruth Soto, y Carolina Inoa.

Junto a ellos, con una alegría palpable, unos 30 empleados y algunos socios de la Cooperativa La Altagracia por el paso que se estaba dando,

Vargas y Valenzuela, coincidieron  en indicar que el paso dado era la expresión del fortalecimiento de una alianza entre esas empresas de la economía social.

Yoseline Arias, y Carolina Inoa, gerente general coincidieron en resaltar que CoopSeguros es la expresión más genuina para el sector que representan y para todo el público, en materia de seguros. Y en establecer que si el sector cuenta con una empresa eficiente, responsable y moderna en materia de seguros, no hay necesidad alguna de procurar esos servicios en el mercado privado.

Inoa sostuvo que durante la pasada Feria Sorprende a Mamá, la alianza con CoopSeguros, generó una venta  de unos 70 millones de pesos en seguros de vehículos financiados por La Altagracia.

La alianza entre las Cooperativas La Altagracia y CoopSeguros se presenta como un referente para el sector.

El doctor Valenzuela y la gerente general de CoopSeguros, la licenciada Ruth Soto, manifestaron que la apertura del punto de servicios en la plataforma  de La Altagracia, representa el fortalecimiento al máximo nivel posible, de una alianza estratégica que mostrará frutos positivos para ambas partes, al facilitar a socios y al público la fortaleza de una amplia gama de seguros, beneficiando con las operaciones a ambas partes.

Rafael Narciso Vargas, asesor principal de La Altagracia, hizo un llamado al sector cooperativo nacional para que haga conciencia de que  CoopSeguros tiene que ser la primera opción para contratar servicios de seguros.

“Nuestra opción, tanto natural como práctica por tratarse de un servicio de primera línea, tiene que ser ingresar como cooperativas a ser parte de CoopSeguros. No es posible que a la hora de contratar seguros, las cooperativas opten por los servicios del sector privado, desechando el principio fundamental de Solidaridad entre Cooperativas.” afirma Vargas.

Al acto de apertura de la oficina de servicios de CoopSeguros en la sede principal de Cooperativa La Altagracia, asistieron ejecutivos y empleados de las dos empresas vinculadas por el nexo cooperativista, además de representantes de los medios de comunicación de Santiago.


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email