junio 15, 2017

Cambiar el mundo desde lo mínimo

La Cervecería Nacional Dominicana, que ha orientado desde hace años su publicidad como expresión de su responsabilidad empresarial, ha  presentado su campaña “Un mejor mañana, empieza hoy”.

Por años la publicidad y el mercadeo han sido criticados por privilegiar su influencia hacia el consumo de productos y servicios, en beneficio de quienes los ofrecen y en oportunidades, desaprovechando las inmensas posibilidades de motivación y educación en actitudes positivas que contribuyan a un mejor país.

La campaña iniciada por la Cervecería Nacional Dominicana  “Un mejor mañana, empieza hoy” se inscribe en esa tendencia de responsabilidad social educativa de una empresa líder que entiende la trascendencia de su papel de cara a motivar a la población a mejores actitudes.

Anuncio

No pudo haber sido mejor el momento seleccionado por la CND para presenta, por medio de Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, explicó que la nueva campaña corporativa de CND, “Un mejor mañana, empieza hoy”, buscando  educar la comunidad  sobre su responsabilidad como ciudadanos y el impacto que sus buenas acciones cotidianas tienen en el desarrollo integral de la nación, impulsando la proactividad y creación de una cultura basada en la acción”.

Parecería imposible que mediante pequeñas acciones positivas individualmente adoptadas, que logremos una mejor nación, pero sólo lo parece.

Somos como pueblo, el resultado de las acciones que individualmente desarrollamos.

Ceder el paso en el tránsito, desde los vehículos hacia los peatones, depositar la basura en el lugar que corresponde, tomar las escaleras  ( y hacer ejercicio al llegar o salir del trabajo) es mejor que pulsar el botón para hacerlo por el ascensor, tener amabilidad para con las personas de La Generación Consistente (mal llamada La Tercera Edad o Envejeciente), ofrecer una sonrisa, dar un reconocimiento verbal a una acción de bondad y entrega,  no pensar solo en las prisas de cada quien sino entender que debemos ser tolerantes y comprensivos para con las condiciones de los demás, son actitudes que nos pueden ayudar a que el país sea transformado desde ahora,  iniciando ahora.

No es la primera vez que se desarrolla una estrategia de publicidad y mercadeo social corporativo. Ha habido otras anteriormente y con buen éxito.

Pero ahora, con la impresión que tenemos de que “todo está perdido”, que el futuro es incierto y que nadie vale nada, esta campaña de la Cervecería, cae en el justo momento. Bien pensada y mejor realizada en sus productos de comunicación, merece todo respaldo.


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email