junio 4, 2017

¿Cómo era la seguridad en Cannes 2017, antes de Manchester?

CANNES. Riviera Francesa. Este 2017, la seguridad visible con motivo del Festival más importante festival de cine del mundo,  fue extrema incluso desde antes del atentado en un estadio de Manchester, Inglaterra.

Las autoridades policiales de Francia, saben que Cannes pudo haber sido un objetivo terrorista por las repercusiones que podría tener un incidente de este tono.

El acceso ordinario a las instalaciones en el Palacio de Convenciones es regulado de una forma que no tenía precedentes, con el claro objetivo de evitar un atentado terrorista, incluso antes de lo ocurrido en el estadio de Manchester-

Anuncio

La seguridad en Cannes este año fue mucho más extrema que en años anteriores. El sistema fue extendido  y se dejó  sentir con medidas adicionales, en una estrategia mucho más cuidadosa y detallada, al tono de los peligros potenciales que en Europa conlleva la realización de un  evento de esta trascendencia.

¿Cómo era antes de Manchester?

En esta oportunidad, los puntos de chequeo, apoyados en arcos detectores de metales, (fijos y manuales), son muchos más que antes, y la cantidad de agente dedicados a las labores de prevención de atentados o cualquier otro hecho inesperado, tienen, de acuerdo con lo que se percibe, una cantidad record de efectivos uniformados.

La seguridad, aun cuando no sale en los titulares, juega un papel fundamental para el buen desarrollo del festival y  actúa bajo un protocolo estricto, utilizando tecnología de punta.

El acceso ordinario a las instalaciones es regulado de una forma que no tenía precedentes respecto de las entregas anteriores, lo que no deja de ser objeto de las quejas de quienes están acostumbrados a una seguridad menos severa, pero finalmente –en lo que se observa cuando se mira a fondo—hay un entendimiento de que todo lo que se hace en este plano, es justo por la seguridad de todos.

La  seguridad se extremo en Cannes, no se sabe si en base a informes o rumores, pero lo que finalmente se resuelve en mayores garantías en favor de quienes participan en las actividades.

En cada acceso a las instalaciones, se verifica el código de barras de los  carnets  oficiales de acreditación , se revisan los bultos, se pasa un detector manual de metales, aparte de dos verificaciones más de la identidad de quien entra

El sistema de seguridad ordinariamente  funciona en base a un esquema detallado y estricto de alta efectividad, por lo que el número de incidentes violentos o graves es cero. El sistema   tiene cuando menos tres controles en cada entrada, lo  que descarta completamente que nadie pueda entrar  un arma de fuego o un explosivo.


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email