junio 3, 2017

Fulcar anuncia I Congreso Innovación Cooperativa para juventud de Peravia

Un diputado por provincia Peravia anunció hoy  el  Primer Congreso de Innovación Cooperativa, del 9 al 11 de este mes de junio, destinado a fomentar el emprendimiento juvenil, de acuerdo con un diputado de la provincia Peravia.

El evento, a ser montado en el Centro Perelló, cuenta con expositores provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, España, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico y como país anfitrión Republica Dominicana, con intervenciones orientadas a promover la incursión de jóvenes banilejos en proyectos de emprendimiento, detalló el profesor Julito Fulcar, legislador de la Cámara Baja.

Anuncio

Fulcar indicó que ha llegado el tiempo de promover el salto definitivo de la juventud banileja a la etapa productiva de emprendimiento e iniciativas que incidan fomentar el empleo, los proyectos tecnológicos, de reciclaje productivo, mediante el  “I Concurso de Innovación Cooperativa de la Provincia Peravia”, que aporta  como  capital semilla desde $50 mil hasta $150 mil pesos, para los tres primeros lugares.

El I Congreso de Innovación  Cooperativa tiene el co-patrocinio del Ministerio de la Juventud, el Instituto Tecnológico de las Américas, la Oficina Nacional de Planificación,  y los Ministerios de la Juventud y el de Industria y Comercio,  y el Instituto de Formación Técnico Profesional.

Fulcar indicó  que el evento cuenta con  respaldo de las universidades   UNPHU, PUCMM, UFHEC y las Cooperativas Herrera, CoopCentral, Cooproenf, Coopseguros, Coopegas y El Progreso.

Los ganadores de ese concurso, explicó el diputado Fulcar Encarnación, serán seleccionados por un Jurado  formado por representantes de 11 organizaciones.

A los jóvenes ganadores de este concurso se les añadirá como beneficio, además del capital,  capacitación, evaluación y seguimiento para crear un proyecto innovador económicamente Sustentable, certificación de los Participantes avalado por la Escuela Andaluza de Economía Social, con sede en España.

Fulcar indica que a quienes ganan con sus proyectos se les ofrecerá también asesoría financiera y créditos  para  emprendimiento, promoción de empresas y organizaciones patrocinadoras y colaboradoras, incorporación al mercado laboral y comercial.

“Es importante que los estudiantes de todos los centros educativos y universidades de la provincia y el público general participen de este novedoso Congreso que está marcando un precedente y un impacto socio-económico y educativo positivo en Peravia” afirmó Fulcar en su encuentro con los medios.

Detalló que la metodología implica  Conferencias Magistrales de Innovación por  expertos designados y reconocidos que llegan de parte de organizaciones nacionales e internacionales.


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email