Festival Cine Global certificado por la Federación Internacional de Festivales

CANNES. El Festival de Cine Global Dominicano recibió la acreditación de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos, certificando su perfil especializado en Operas Primas (Primeras Películas).

Omar de la Cruz, director del FCGD  recibió la certificación del director general del FIAPF, Benoit Ginisty y de Adrién Majourel, gerente de festivales.

Adrien Majourel (Project and Festival Manager, FIAPF), Omar de la Cruz (Director FCGD) y Benoit Ginisty (Director General, FIAPF) en Cannes, al entregarle la certificación al Festival Global, como miembro de la entidad internacional.

La FIAPF, con sede en BERN, Suiza y  fue fundada en 1933. Reúne a 38 asociaciones de productores cinematográficos de 31 países y tiene como objetivo defender los intereses creativos, legales y regulatorios del sector de la producción cinematográfica en todo el mundo. La FIAPF es además,  una labor de regulador de los festivales de cine internacionales.

La decisión de ingresar al festival de cine de Funglode fue  adoptada por unanimidad, durante la Asamblea General de la FIAPF el pasado 20 de mayo en Cannes, incluye al FCGD entre los 47 festivales miembros de la organización, lo cual fue saludado por la Dirección General de Cine, en la persona de su directora Yvette Marichal.

El proceso de acreditación, indica De la Cruz, estableció  que el Festival  de Cine Global cumple con los estándares y criterios definidos por la comunidad de asociaciones de productores cinematográficos en el mundo y reconoce el trabajo que ha realizado el equipo del Festival para crear un evento cinematográfico de calidad.

Omar de la Cruz dijo que  el FCGD pasa a ser el primer festival caribeño con acreditación FIAPF y el tercero de América Latina junto al Festival Internacional de Cine de Mar de Plata y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Según el presidente de la FIAPF, Luis Alberto Scalella, “Desde la creación de la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica Dominicana, implementada por el Presidente Leonel Fernández en 2010, la República Dominicana ha llevado a cabo una fantástica labor para promover la industria cinematográfica y atraer a los productores extranjeros”.

Luis Alberto Scalella añadió: “Esta acreditación, que actúa como sello de calidad, le dará nuevas responsabilidades al Festival de Cine Global, proporcionándole nuevas oportunidades internacionales”.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com