mayo 24, 2017

Homenaje a los grandes del jazz en el municipio de Haina

Por primera vez en la historia cultural musical del municipio, Haina participa en la conmemoración del Día Internacional del Jazz.

El Instituto de Jazz Thelonius Monk y de  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) recibieron el reconocimiento a Haina de Jazz por organizar actividades para las festividades del Día Internacional del Jazz, actividad que se desarrolla a nivel mundial, promoviendo el género en diversas temáticas.

En el municipio de Haina, se ha organizado un homenaje a cuatro grandes del jazz: Louis Armstrong, Miles Davis, John Coltrane y Charlie Parker, el mismo será ejecutado por  John Martez Melenciano, y su trompeta.

Anuncio


El trompetista John Martez Melenciano, de 14 años de edad, quien es acompañado de otros seis jóvenes amantes del jazz.  John tuvo una audición en Berkelle College of Music, en la ciudad de Massachusetts, Boston, escalando la categoría de músico profesional.

En el marco de esta celebración ecuménica del jazz,  en Haina, se ha organizando un programa de actividades, desde el martes 25 hasta el sábado 29, donde están incluida conferencias, videos, escuchar de manera simultánea CD de merengue con jazz, atabales con jazz, perico ripiao con jazz, en tres centros nocturnos de Haina, un mural alusivo al evento, y culminamos con el homenaje.

Ya el municipio de Haina tiene experiencias en la organización de conciertos de este género.  El primer concierto fue organizado por Haina de Jazz en el año 2015, en polideportivo.  La segunda versión la realizamos en la casa de la cultura en el 2016.

Este tercer concierto se inscribe con el objetivo de seguir promoviendo el género entre los jóvenes, como unidad de paz, donde podamos reducir las tensiones entre los individuos, los grupos y las comunidades, para fomentar igualdad de género.


Haina se está convirtiendo el municipio jazz de la provincia San Cristóbal, encontrando su casa aquí, y ha llegado al sur de la República Dominicana para quedarse por mucho rato.

Esperamos a todos y a todas en la próxima versión de Haina de Jazz a celebrarse en sábado 2 de diciembre.


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Amaury Mo

Amaury Mo

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Mi hobbie es crear paginas web con diseños y contenidos chulos, así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

  • Website
  • Instagram
  • Email