RD llega a Cannes para promover el país como destino de cine. Productores y DGCINE harán contactos

República Dominicana se ha instalado en el pabellón 75 de la Aldea Internacional (Village International) para promoverse como destino de rodajes internacionales y proyectar las facilidades del artículo 39 de la Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica.

La suerte está echada y se esperan buenos resultados, en opinión de Yvette Marichal, principal ejecutiva de la Dirección General de Cine,  sostiene, desde el Pabellón 75 de la Aldea Internacional,  se han iniciado con éxito las labores de promoción del país como destino de grandes rodajes  y como nación que ofrece facilidades especiales para rodar producciones.

“Hay muy buenas expectativas de incidencia en esta  sexta presencia dominicana en el más importante festival cinematográfico del mundo. Ya se nos acercan productores internacionales y es probable que lleguemos a positivos acuerdos que incrementen nuestra industria” afirma Marichal.

La delegación RD

Yvette Marichal indicó que la delegación nacional a Cannes 70, está integrada por:  los productores y directores, Alexander De La Rosa, Fernando Blanco, Leo Proaño, Gabriel Tineo, Omar De La Cruz, Mercedes Guzmán, Ramón Vargas, Yubogil Fernández, Sahira Schisell Joaquín, Ana Iris Gómez, y  Francisco (El Indio) Disla.

Igualmente se encuentran en Cannes: Jalsen Santana, Tony Bacigaluppe, Pericles Mejía, Iván Herrera, Fernando Santos, Nelson Carlo De Los Santos, Archie López, Desireé Reyes, Luis López, Federico López, Yanillys Pérez y Katherine Bautista. Los gastos de los productores y directores corren por cuenta de cada quien. Todos vienen a hacer contactos de negocios y a promover sus proyectos.

Viajan a Cannes los  periodistas: Alfonso Quiñones,  (Diario Libre), Giovanny Cruz  y Rubén Peralta Rigaut (Cocalecas.net). Joseph Cáceres (Merengala.com) y  José Rafael Sosa (El Nacional).

De entre los periodistas concurrentes, dos son estrenados en Cannes: Giovanni Cruz, dramaturgo, director y actor teatral, además de editor de su página www.lapasioncultural.blogspot.com y Rubén Peralta Rigaut, médico y crítico de cine, editor de su protal www.cocalecas.net

Antes de la partida, DGCINE montó un taller con Tanya Valette, especialista en el área cinematográfica, para orientar a productores y directores en la preparación de las carpetas de trabajo a introducir al mercado.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com