mayo 13, 2017

Gobierno garantiza buscará reducir la epidemia del VIH en RD

El gobierno ha reiterado su voluntad de disminuir el impacto de la epidemia del VIH al tiempo de luchar por la sostenibilidad financiera local  del programa frente al virus.

El doctor Víctor Terrero, director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), dijo a una misión del Fondo Mundial que el más alto nivel del gobierno ha reafirmado su compromiso con las acciones de prevención y atención del VIH, con la dignidad y los derechos humanos de las personas seropositivas, y con la estrategia 90-90-90, que busca en aumentar  a ese porcentaje la proporción de personas viviendo con VIH que conocen su diagnóstico,  la parte de personas bajo tratamiento antirretroviral e incrementar  y  lograrlo con 90% de personas bajo tratamiento con carga viral indetectable.

La misión  del Fondo Mundial  es formada por   Carmen González y Anoud Chevalier, del Fondo Mundial, y Carlos García, de Acceso Global/APMG Health.

Anuncio

Dijo que como parte de ese compromiso las autoridades dominicanas han asumido el costo total del programa, incluida la compra de medicamentos antirretrovirales.

“La disminución de la epidemia del VIH –enfatizó- es parte de la agenda de prioridades del gobierno.”

Los especialistas del Fondo Mundial definen la transición financiera como un proceso mediante el cual los países beneficiarios de sus donaciones avanzan en la implementación de programas de salud sostenibles, sin el apoyo de ese organismo.

Terrero resaltó la importancia de la asistencia financiera del Fondo Mundial, que facilitó durante años la adquisición de los antirretrovirales.

“La República Dominicana tiene una deuda de gratitud con el Fondo Mundial por su asistencia financiera a los programas de VIH, especialmente en la compra de los antirretrovirales”, observó el director del CONAVIHSIDA.


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email