Feria del Libro venció la lluvia a fuerza de teatro, libros y cine

La 20 Feria Internacional del Libro siguió ayer domingo bajo el efecto de las lluvias que mermó considerablemente la asistencia del público, pero no impidió que  actividades programadas se montaran.

Hubo  lluvia “por pi-pá”, pero no en una aguada suficiente como para impedir que la gente interesada asistiera a la presentación de libros, conversatorios literarios y el estreno del documental René del Risco.

Ángela Hernández presentó la poesía de la joven poeta Lery Laura Piña, ganadora del pasado concurso 2016 de Poesía Joven

El dramaturgo Reynaldo Disla, en la sala Carmen Natalia de la Biblioteca Nacional, presentó, como libro, la nueva versión de su obra teatral El Afanoso Escribano Baltazar López de Castro, que describe las devastaciones  de Osorio  de 1605 y 1606, de la cual leyó varios pasajes.

Una audiencia que incluyó a Claudio Rivera y Viena González (Teatro Guloya), Jimmy Sierra,   Karina Noble (responsable del área de Teatro de la Feria), Yanela Hernández, actores y público juvenil, Disla detalló el objetivo de la obra, que había sido publicada hace diez años y que ahora tiene unas reformulaciones. El libro estará a la venta en la Feria a 300 pesos. Rivera sugirió que el libro debía incluir en su título las devastaciones de Osorio, que es el elemento  histórico más conocido.

Reynaldo Disla acompañado de parte del público que acudió a su puesta en circulación de El Afanoso escribano Baltazar López de Castro.

En el programa de teatro de la Feria, se continuó en Sala Ravelo con la presentación de Juicio a una Zorra, dirección de Richardson  Díaz,  producción de Juancito Rodríguez, y protagonizada por Elvira Taveras, quien actuó en una sala llena al extremo. El programa de teatro se desarrolla en la acogedora Sala Ravelo y es una de las atracciones escénicas más atractivos, con un programa de piezas que parten de la literatura.

Libros

En el Pabellón Juvenil de la Feria, la poeta  Lery Laura Piña, ganadora del pasado concurso 2016 de Poesía Joven de la Feria,  leyó su poemario galardonado,  presentado por Ángela Hernández, Premio Nacional de Literatura 2016.

La joven poeta relató la experiencia que le supuso entregarse a la creación literaria y la Hernández destacó que en el libro se percibe la fuerza de un talento que nace.

Documental René

A las siete de la noche en el auditorio del Museo de Arte Moderno, fue estrenado el documental René del Risco Bermúdez, de Luis Martín Gómez, ante un público que incluyó la familia del poeta al que se le dedica Feria del Libro, encabezados por Minerva del Risco.

 

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com