Estrellas populares brillan alto y en grande en apertura anfiteatro PP

Puerto Plata. –  El Antiteatro La Puntulla, de esta atlántica y turística ciudad  difícilmente podría ser  mejor inaugurado con un espectáculo popular de mayor consistencia al poder a 7 mil personas a disfrutar desde su concha acústica, las mejores figuras del merengue, (popular, típico y urbano), la salsa y la bachata.

Puerto Plata es alegría, como denominó Luis Medrano el espectáculo que abrió el nuevo escenario  pasadas las 8 de la noche del sábado de gloria y se extendió hasta las dos de la mañana con más gente  de la que estuvo al principio.

La construcción del anfiteatro La Puntilla, responsabilidad del Ministerio de Turismo, es parte de los esfuerzos para fortalecer el destino de Puerto Plata, carente de un espacio amplio y profesional para espectáculos de arte.

Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Krisspy, Fefita La Frande, Chiquito Team Band, Elvis Martínez, Fernando Villalona y Sergio Vargas, Mozar La Para, conformaron una cartelera de lujo para abrir el nuevo escenario, presentados alternativamente por Frederick Martínez (El Pacha), Michael Miguel Holguín y Yoryi Castillo.

El Anfiteatro de Puerto Plata, ubicado en el parque de la Puntilla, en el Malecón de la Novia del Atlántico, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, fue construido por el Ministerio de Turismo, agregando así, un nuevo atractivo turístico para el disfrute de los visitantes nacionales y extranjeros.

La magia de la noche inicio cuando subió a escena Jhonny Ventura acompañado por Fefita La Grande y Krisspy, sorprendiendo a los presentes, y juntos interpretaron el tema Merenguero hasta la Tambora, seguido de un repertorio de sus mejores y más populares canciones.

Llegó el turno de la salsa con Chiquito Tean Band, que  puso a vibrar a los allí presentes con su recopilación del género de la salsa, para seguir  el bachatero Elvis Martínez que pudo a mover las caderas rítmicamente.

Vakeró y Mozart La Para fueron las voces del merengue urbano, renovado en sus textos y con un ritmo que contagia, para finalmente cerrar con un espectáculo de  fuegos artificiales sobre el firmamento del Atlántico noctuno.

La  producción  del espectáculo estuvo a cargo del empresario artístico Luis Medrano.

Durante el evento estuvieron presentes el alcalde y presidente del Patronato del Anfiteatro de Puerto Plata, Walter Musa, el viceministro de Turismo, Julio Almonte, Rafael Cuqui Silverio, entre otros.

 

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com