Víctor, cine inspiracional sobre el poder de la oración

Desde las Iglesias cristianas,  hay pastores radicales  que llaman a nunca ir al cine para evitar las incitaciones del poder maligno, pero al parecer, no se han hecho conscientes de que el cine es sólo  un medio y una vía  capaz de propalar con efectividad su propia fe y de enaltecer el nombre de Jesús.

Víctor, de los estudios Fox y dirigida por Brandon Dickerson  y basada en la experiencia real de un chico de natural de Bayamón, que viaja desde su isla del Encanto al Bronx, donde se hunde en el mundo de las pandillas y las drogas.

El drama presenta como Víctor  fue captado por las pandillas, como se entrampa en ese mundo de drogas y violencia, al punto de la desintegración familiar.

Pero una madre de temperamento fuerte y con una fe inquebrantable, eleva sus oraciones y allí se produce el milagro esperado: el joven abandona esa vida y se consagra a la labor de ayudar a otros que, como él, fueron víctimas de ese bajo mundo. Es Víctor opción cristiana de cine de cara a la Semana Santa.

La cinta, es la única de en su inspiración cristiana dentro de las opciones de la cartelera en los cines dominicanos, que ofrece una gama de géneros que incluye, el drama, la comedia, las producciones dominicanas (Reinvou y El Hombre que Cuida), los trillers y las películas de autor y ensayo (casi todas en Fine Art´s),.

Y al verla como producto artístico y técnico, el cinéfilo siente que ver una película hecha con respeto y buen manejo de  los estándares de la industria: universo sonoro, dirección de fotografía y arte, (que implicó la reproducción del ambiente de los años 60 en NY)  y  actuaciones notables, creíbles y auténticas,

Víctor Torres, hoy día pastor de la Iglesia Cristiana, despertó el interés de los productores de la película, cuando publicó su biografía su autobiografía “Hijo de la calle Tenebrosa”, porque operaba como un desafío para ser llevada a la pantalla.

La historia está cimentada en un mensaje de esperanza, un mensaje vital para los momentos que está viviendo Puerto Rico. Es protagonizado por Patrick Davis, Lisa Vidal, José Zúñiga, Josh Pence y  Haley Ramm

Ha participaro en Heartland Film Festival (2015) y el Coronado Film Festival (2016), además de su exhibición en el Richard Int’l Film Festival (2016), (donde obtuvo el premio “Winner Best Cinematography”) y otros dos premios en el Rincón Internacional Film Festival (2016), el premio RIFF Best Feature Film y RIFF Audience Choice Award.

Víctor y su esposa Carmen Torres hoy día  son pastores de la iglesia “New Life Outreach International Church”, en Richmond, Virginia”.

SINOPSIS

A principios de 1960,  Víctor Torres, y su familia emigran a Brooklyn, Nueva York desde su natal Puerto Rico en busca de una nueva vida. El sueño Americano se desvanece rápidamente a medida que se enfrentan a una vida de carencias en su país de adopción.. Víctor es esclavizado por la droga. Un programa de rehabilitación basado en la fe es la última oportunidad para rescatar a Víctor.

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com