febrero 19, 2017

Diputado Fulcar pide a jóvenes ser tan honestos como Duarte

Un diputado por la Provincia Peravia pidió a jóvenes estudiantes  que visitaron el Congreso Nacional, que se debe rescatar el ejemplo de Juan Pablo Duarte en su firmeza patriótica y  lucha contra  la corrupción.

El profesor Julito Fulcar Encarnación, hablando a 50 estudiantes  de la Escuela Primaria Máximo Gomez, de Baní,  dijo que  los  jóvenes de hoy  tienen el desafío de ser como Juan Pablo Duarte, ejemplo de patriotismo  y férrea firmeza en el manejo de los fondos públicos.

FOTO DE JOSE RAFAEL SOSSA

Fulcar Encarnación, (PRM-Peravia) y quien es maestro y dirigente Nacional cooperativista, recordó la forma en que Duarte manejó y rindió informe a la Junta Central Gubernativa sobre los mil pesos, que le fueron entregados para gastos en la campaña militar contra  los haitianos en el Sur.

Anuncio

Julito Fulcar recordó a los estudiantes que 12 de abril de 1844, el  General Juan Pablo Duarte devolvió al Tesorero de la República  la suma de 827 pesos de mil pesos que le había entregado la

Junta Central Gubernativa, cuando lo envió al Sur para que auxiliara al general Pedro Santana.

Duarte escribió un informe económico de lo gastado, centavo por centavo,  en un gesto que estableció un precedente histórico, que el diputado entiende que debe regir en la actualidad.

El legislador a estudiantes de la Escuela  Máximo Gómez, de Bani, a los que el Departamento de Protocolo de la Cámara de Diputados, les dio una visita guiada por el hemiciclo.

Los escolares y  sus cuatro profesoras  a quienes se les explicó el  mural de la Constitución en la entrada del Palacio del Congreso, para pasar luego por diversos departamentos hasta el hemiciclo, en el cual los estudiantes ocuparon los asientos para ser “diputados por un día y con el  diputado Fulcar como presidente (también por un día)  y  tres estudiantes  como el bufete directivo de la Cámara Baja.

FOTO DE JOSE RAFAEL SOSA

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email