Salvar a Camilo Rijo Fulcar

No  hay en el país (hasta donde se puede saber) muchos seres humanos comparables al artista de la guitarra clásica  Camilo Rijo Fulcar.

Salvar su vida, amenazada ahora por un cáncer que se difunde en tres ganglios (tras ser operado y serle extirpado un tumor de 20 centímetros en su hígado), para lo que necesita tomar  NEXAVAR (Sorafenib), tratamiento de quimioterapia oral 2 veces al día cada 12 horas de manera continua por 3 años bajo observación médicaEl frasco que contiene 60 pastillas cuesta RD$171,000 X 36, lo que suma RD$6, 156,000.

APORTES  MEDIANTE CUENTA DE CAMILO  BANCO POPULAR: 792610248

Para aportaciones por la red entre a:    https://donorbox.org/en-busca-de-salvar-mi-vida

*Pagos en Paypal, transferencias desde Banco de USA y para donaciones con tarjetas en US$

 https://donorbox.org/donaciones-a-traves-de-paypal-1

Donaciones a u

¿Por qué hay que aportar esos fondos?

Toda vida humana es valiosa. Mas en el caso de Camilo hay consideraciones especiales:

  • Es un gestor del arte, un difusor de la estética musical que procura democratizar su enseñanza beneficiando sectores infantiles y juveniles normalmente marginados. Este muchacho es un creador, compositor que tiene grandes objetivos en la vida:
  • Grabar un disco compacto con la música para guitarra del maestro Bullumba Landestoy, su gran amigo.
  • Impulsar La Escuelita, una unidad docente no formal que ofrece educación artística en guitarra a niños y jóvenes en condiciones socialmente carenciadas (mal llamados “de la calle”. De la calle, somos todos).
  • Fundador de la Asociación de Artistas de la Calle (ASOARCA), que busca dignificar y apoyar a quienes hacen arte de cualquier tipo en la vía pública, una forma generosa de aportar belleza a la vida, al tiempo de ganarse la existencia con sus talentos.

Aquí, las palabras de CAMILO:

“¿Qué harías con RD$6, 156,000? 

“Son varias las opciones que podrías tener pero en mi caso yo solo tengo una opción y esa es salvar mi vida. Sucede que la biopsia realizada a mi hepatocarcinoma fibrolamelar y a mis 3 ganglios afectados por el mismo determinaron que tengo metástasis, es decir, que tengo un cáncer turista que ya se mudó de mi hígado y está corriendo a través de todo mi ser y muy pronto tendré otro tumor maligno si no empiezo el tratamiento

LO MÁS RÁPIDO POSIBLE

Está en una etapa avanzada” comenta. Apoyemos este, uno de los jóvenes vivos más valiosos de la República Dominicana.

 

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com