Camilo: Hombre del Año

En el curso de mi existencia, he intercambiado vivencias con muchos jóvenes, y debo confesar que uno de los que mayor impacto me ha causado por su arrojo, su talento y sus originales iniciativas, es Camilo Rijo Fulcar, músico de la guitarra clásica, fundador de La Escuelita, una unidad de educación musical no formal que enseña a tocar guitarra, en plena calle El Conde, a niños y jóvenes de la calle.

Camilo procede del rock metálico (duro y hermético) norteamericano y de haber sido guitarrista de un grupo nada menos que llamado Gangrena Cerebral, ha evolucionado hacia la música clásica en las cuerdas  y ha dado más que lo esperado: ha fundado, con otros artistas, la Asociación de Artistas de la Calle, una organización sin precedente que agrupa a quienes ofrecen en las vías públicas su talento, como forma de vivir.

Camilo ha cambiado sus andanzas en el rock fortísimo, por la amistad con un maestro de la composición como lo es Bullumba Landestoy.

Su principal meta, ahora que una persona anónima le ha regalado una guitarra clásica de marca, hecha por un lutier (artesano especializado en la fabricación de ese instrumento), es grabar una selección de las composiciones del maestro Landestoy.

Así es Camilo, ejemplo para una juventud que debe seguir buscando causas.

Por eso lo considero para ganar el título de El Hombre del Año, y pido su voto  en este enlace para en el  premio que organiza Diario Libre.http://hymdiariolibre.com/votar

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com