febrero 2, 2017

Yeycy Donastorg debe ser Mujer del Año 2017

La doctora Yeycy Donastorg Cabral ha sido nominada, entre cantidad de gente dominicana valiosa, al título de Mujer del Año, que convoca Diario Libre,  en su condición de precursora de la investigación de la vacuna contra el virus del VIH, desde la Unidad de Vacunas del Institutito Dermatológico  y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz. Me gustaría votar por todas las candidatas, pero solo hay opción de un nombre. Creo que debe ser ella.

La doctora Donastorg es una médico investigadora y una madre soltera ejemplar que ha enfrentado y vencido todos los retos humanos, maternales y profesionales que la vida le ha planteado. Ella ha soportado tragedias familiares, afecciones de salud considerables en su entorno cercano, es una heroína de una dimensión  tan formidable.

Anuncio

Esta mujer, adornada con  una sonrisa que sólo Dios conoce la  fortaleza de su fuerza de ánimo, tiene cualidades humanas y profesionales de una magnitud imposible de describir con la fuerza de unos párrafos escritos con la sincera voluntad de que la sociedad pueda reconocerla.

Dotada de una sólida formación académica, es  una maestra formadora en los nuevos médicos (hoy estudiantes de varias universidades) de una conciencia social, Donastorg ha sido la responsable de que el país deje atrás su concepción de que los ensayos clínicos de vacunas contra el SIDA (que no deben ser llamados “experimentos”) dejen de ser llamados “conejillos de indias” debido a que ha sabido demostrar y poner en práctica los nuevos criterios científicos en los cuales estos otros héroes cotidianos, ofrecen lo que pueden (la prueba en sus organismos de las propuestas formulas clínicas inocuas –  es decir  no dañiñas-) para dar con grandes soluciones a afecciones de salud que cobran vida y salud de millares y millares de personas en todo el mundo y hacerlo en base al conocimiento exacto de las posibilidades de daños o efectos secundarios.

Aprecio mucho el valor de todas las demás candidatas al prestigioso título que auspicia el Diario Libre, en una de las acciones de responsabilidad social y justicia social, de ese importante medio de comunicación.

Mi voto es para Yeycy Donastorg Cabral, quien debía ser la Mujer del Año. Para votar ingrese a : http://hymdiariolibre.com/votar


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email