diciembre 29, 2016

Carolina Camacho con su Electro-Palo fusiona el pasado y presente musical

Una joven  artista dominicana del canto, la danza y la composición ha logrado, con buenas dosis de auto-disciplina y estudios  académicos mezclar los ritmos autóctonos con los sonidos modernos, para culminar con la definición de un concepto: el electro palo.

Carolina Camacho,  con un talento aplaudido por públicos  internacionales en festivales importantes como el Afro-Latino Festival NYC, el  Havana World Music Festival,  el Blue Note Jazz Festival,  y el Festival Marvin,  de México DF, acaba de entregar Afrotaína, en el que plasma el resultado de sus fusiones musicales.

Anuncio

La artista es dueña de una privilegiada y  cultivada voz, que canta sobre temas de mujer comprometida con su ser caribeño y espiritual. El talento de Carolina es múltiple: hace música, escribe letras, baila y toca.

Con  este segundo disco Carolina Camacho asciende a su obra musical de carácter más importante  al lograr una armoniosa fusión  de la música raíz  (atabales, gagá, congo) con los aires modernos  de marcada tonalidad urbana.

Para quienes han escuchado ya a Afrotaína, se percibe como un sentir  vivo que une  pasado  y el presente desde la tierra y del Caribe,  con el  sensitivo de una mujer que capta un universo complejo, mítico y fascinante.

Para quienes la han seguido en su trayectoria de los  últimos años, es el punto más alto de su trayectoria, en que resume al mismo tiempo coherencia, estética musical y poética que proclaman una firme voz valida desde todos los tiempos.

La músicóloga Rossy Díaz, al evaluar el disco, sostiene que en cada tema expresa su sentido de ser libre y soberana, en una declaración poderosa de principios hacia un sentido de lo musical muy contemporáneo y de muy buen gusto. “Está cantando una mujer que no puede dejarnos indiferente, que nos invita a bailar sin evadir el goce, pero tampoco evadir la crítica, en el cual se nos brinda plena, pero no se vende, pues no tiene dueño, pero a la vez es de todos, porque todos somos ella, somos uno, afrotaínos” dice Díaz Ferreras.
El lanzamiento de  “Afrotaína” ha sido una de las mejores sorpresas musicales del 2016.  Carolina Camacho es voz, cuerpo y alma de esta producción musical llena de vida, vanguardista, con sonidos urbanos y toques del folklore dominicano. Este álbum de Carolina Camacho es sin dudas una revelación de la música dominicana de estos tiempos.

Redes sociales: @carolinacmch

Escucha el nuevo sencillo del disco:
https://soundcloud.com/carolinacamacho/leona

Enlace a álbum en Spotify: https://open.spotify.com/album/0SFfQaPIIrG9cVla2HrkLu

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email