Música y poesía recordaron al genio musical Luis Días

Los siete años de la partida de Luis – El Terror-  Días, fueron conmemorados poniendo música a los versos de su libro Tránsito entre Guácaras, un poemario que publicó hace diez años el Centro Dominicano de Estudios de la Educación, publicado en el 1987.

012El acto en que tuvieron participación la cantante Susana Silfa y la poeta y periodista Marivell Contreras,  José Duluc y los instrumentistas Camilo Rijo Fulcar y Alexis Mendez, fue montado  con la producción de la gestora cultural Ana María Henríquez, en la casa en la que vivió y murió el artista.

El poemario  “Tránsito entre Guácaras” fue escrito por Luis Días adentrándose en la mentalidad de los taínos para expresar sus penas, iras y alegrías, como un gran canto a la identidad aborigen, en una hermosa edición hermosa, con caracteres escrito a mano con  caligrafía del artista e ilustraciones de Susy Delmonte fue por el Centro Dominicano de Estudios de la Educación (CEDEE).

015

Marivel Contreras expresó que “aunque la poesía de Luis Díaz está contenida en todas sus canciones, en “Tránsito entre guácaras” se logra una visión más completa de un creador que no tuvo límites en su búsqueda y creación de un imaginario con visos propios”.

013

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com