noviembre 23, 2016

Wendy Almonte gana Gran Premio PEL 2016

El decimotercer ceremonial de gala del Premio Epifanio Lantigua 2016, convocó anoche en el Salón La Fiesta del Hotel Lina a la cúpula pública y privada de la industria turística, para reconocer la excelencia de trabajo comunicacional, en el cual el diario El Caribe cargó con los tres principales trofeos: medio de comunicación de año, reportajes  y gran Premio.

El galardón es montado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística, con patrocinio de Ministerio de Turismo, la cadena Blue Resorts (Hoteles Royalton, Memories Splash  y Chic Punta Cana, Banco Popular y el Centro de Información y Comunicación (CICOM).

A la convocatoria del Premio PEL 2016, correspondieron 42 periodistas que presentaron 241 propuestas en nueve categorías.

Anuncio

Wendy Almonte, una joven periodista de un estilo detallado y enriquecido documentalmente, ganó dos trofeos, como mejor propuesta en medios impresos diarios y el Gran Premio, lo que le comporta, entre efectivo y viajes, una dote de 175 mil pesos,  Gana un viaje  de cinco noches para dos personas a México, boletos aéreos,  y un fin de semana en un hotel resort del país.

Osvaldo Santana, director del diario El Caribe, recibió el trofeo que reconoce la trayectoria de ese medio en favor del turismo y el medio ambiente.

joel-santos-manuel-q-cedeno-francisco-javier-garcia-luis-jose-chavez-ernesto-veloz-junto-al-presidente-del-jurado-jose-r-sosa-1

Los ganadores fueron:

Gran Premio: Wendy Almonte, El Caribe

Medios Impresos&Semanarios: Wendy Almonte/El Caribe

Fotografía: Máximo Zorrilla Almonte/RT

Medios digitales: Salvador Batista/Recorriendo con Salvador

Revistas: Manuela Lora/Mercado Social

Turismo Sostenible: Mahony Paula, de AN 7.

Reportaje de TV: a Eric Díaz López/Andariego.Canal 11 Telesistema.

Documental: Garimerson Díaz /Noticias SIN

Periodista Puerto Plata/ Mariel Vásquez/MG TV

Menciones Honor: María Mercedes, Rosanna Figueroa (Bávaro News, Windler Soto.  (El Dinero).

joel-santo-entrega-el-premio-a-manuel-quiroz-enb-representacion-de-gary-merson

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, en una alocución que inició pidiendo solidaridad con Puerto Plata ante las inundaciones que ha sufrido, anunció que ese organismo oficial comprará la casa que ocupan alquilada actualmente los familiares (viuda e hijos) del periodista Epifanio Lantigua, para lo cual encargó a Adompretur de localizar a los propietarios, residentes en New Jersey.EU.

Francisco Javier García destacó que el país se ha afianzado como destino líder en el Caribe, Centro América y América Latina.

Otros patrocinadores del Premio de Periodismo Turístico PEL 2916, son: Fundación José Ignacio Morales (El Artístico), Wyndham Resorts, Grupo Inicia, Air Europa, Nelly Rent Cart, Grupo Rescue (Red Nacional de Servicios Médicos), Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Adrian Tropical, Catalonia, Radisson, Holliday Inn, Sheraton, Hotel Intercontinental, Embasy Suites, Hotel Quality y Cervecería Nacional Dominicana además de Adrian Tropical.

El presidente de Adompretur, Luis José Chávez, destacó como el sector periodístico ha contribuido a la promoción del país frente a su industria más generadora de divisas.

Chávez, quien resaltó que desde su creación el certamen ha evaluado más de mil ochocientos trabajos periodísticos difundidos en medios de comunicación de todo el país.

Dijo que la  sinergia generada por el Premio se ha traducido en una mayor y mejor atención de los medios de comunicación a los temas de la industria turística, además de contribuir  a establecer una relación más directa entre la sociedad y el liderazgo del sector, y  promover una nueva cultura de hacer turismo en la sociedad dominicana.

salvador-batista-de-recorriendoconsalvador-ganado-en-la-categoria-digitalmanuela-lora-de-mercado-social-recibe-el-premio-en-la-categoria-de-revistas

En la historia del Premio, apuntó Chávez, las mujeres periodistas han sido las grandes ganadoras, ya que aunque han logrado prácticamente la misma cantidad de estatuillas que sus colegas varones, cuando se trata del Gran Premio, que es la principal distinción del premio, las mujeres  superan ampliamente a sus colegas.

“Desde que se creó el Gran Premio en el 2007, los hombres   han ganado dos veces la estatuilla principal y las mujeres 7. Esto es una revelación del avance logrado por la mujer en el periodismo dominicano, y todos debemos celebrarlo”, expresó Chávez.

andariego-ganador-en-la-categoria-de-television

Indicó que ADOMPRETUR se asume  como  una entidad comprometida con el desarrollo sano del turismo y el derecho de la sociedad a disfrutar de los beneficios recreativos, sociales y económicos de esta actividad. “Por lo tanto, se identifica con  todas las iniciativas  que contribuyan a mejorar la calidad del producto turístico dominicano y a superar los factores institucionales, sociales,  culturales, ambientales y de servicio que eventualmente puedan representar una  amenaza contra   el posicionamiento y la  reputación de nuestra principal industria”.

El jurado está formado por José Rafael Sosa (Presidente), Simón Suárez (ASONAHORES), Luis Felipe Aquino, (Universidad APEC), (Decanato Turismo), Oscar López Reyes (Director Escuela Comunicación O&M), Luesmil Castor (Profesor Escuela de Periodismo UASD), César Pérez (Catedrático/ INTEC), Elvira Lora (Directora Escuela Comunicación PUCMM) y Olivo de León (Presidente del CDP).

 

 

 


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email