noviembre 8, 2016

Tubérculo Presidente llegará a la salas de cine desde el 24 de noviembre

Tubérculo Presidente,  la pelicula familiar que todos están esperando llegará a partir del 24 de Noviembre a todas las salas de cines.

Archie López revela que es una comedia que reafirma la confianza en el cine de producción local y para toda la familia, para lo cual Panamericana Films no ha escatimado invertir lo necesario para crear un ambiente impensable para un dos personajes tan populares y normalmente desenvueltos en barrios  y campos.

????????????????????????????????????

El elenco en la rueda de prensa ayer.

La comedia  se estrenará en Puerto Rico el 8 de diciembre de este mismo año y posteriormente va a Nueva York y otros estados durante el 2017.

Anuncio

Por lo que se ve en el trailler, el trabajo tambien es una lección de ética política: Etica política en el ejercicio público y ello se percibe en una escena en que  llega a Palacio “El Hombre del Maletín (Héctor Sierra), entregar dinero  para favorecer intereses particulares y recibe, de parte del Presidente Tubérculo y el vice-presidente, una carrera a machete, por lo que tiene que huir de la sede presidencial.

Archie López apunta: “La comedia no procura ser caricatura sobre los políticos, no obstante ofrece una orientatción ética sobre el proceder en la política, referida a los gobernantes en general, no en referencia a un presidente en particular”.

No se filmó en Palacio

El Palacio Nacional no fue usado para rodar debido a lo complejo de la agenda de la sede presidencial frente a lo igualmente demandante (en término de días y noches de rodaje que demandaría) producción de la comedia. Hubo que recrear los despachos y pasillos interiores del Palacio Nacional, lo que implicó uno de los trabajos más agotadores en dirección de arte. Para exteriores y tomas aérea se utilizó el Palacio de Bellas Artes y post-producción digital.

A la sede presidencial se fue a tomar los detalles de sus espacios, y sobre todo los despachos, y pasillos, los cuales fueron recreados en locaciones construidas al efecto, explicó el directdor.

“No nos negaron nunca el Palacio Nacional, pero era muy dificil que pudieramos hacer coincider las agendas de la sede del gobierno con las semanas de rodaje que implica la producción. Finalmente recreamos los ambientes, filmamos en paz y con todos los requerimientos para entregar una película digna, con visos de establecer nuevos records de taquilla, dados los resultados en boletería de la pre-decesora Tubérculo Gourmet.

Archie López y el elenco  criollo (con la excepción de Miguel Céspedes, y Cheddy García, debido a  compromisos ineludibles de trabajo) sostuvo que Tubérculo Gourmet no busca ser una comedia sobre políticos, sino sobre política, con una  sana diversión, basada en la paradoja de colocar a sus  personajes en un contexto al que, no pertenecen: el punto más alto del poder político, desde el cual ofrecen una lección de dirigencia popular y responsable.

Para Raymond Pozo, creador e intérprete del personaje “Tubérculo Gourmet”, en esta película tanto “Tubérculo” y  “Tirson” (M. Céspedes) crecen y que se muestran en plena madurez. “ La comedia cuenta con un elenco estelar que incluye  a Cheddy García y Paula Disla y como invitado al periodista colombiano de CNN, Juan Carlos Arciniegas. De Venezuela  se tiene a Orlando Urdaneta y de Puerto Rico a  Jorge Pabón (Molusco), quienes hacen de antagonistas y “malos” de la historia.

Otras estrellas

El elenco lo completan Luis Manuel Aguiló, Francisco Sanchís, Yaritza Reyes, Loraida Bobadilla, Starling Aquino, Raymond Figueroa, Elizabeth Ruiz, Rogier Manzano, Tony Dandrades, Pericles Mejía y Roberto Cavada, así como los niños Steven Domsam y Sarah Tampoc, en base al guión de  Víctor Reyes y la dirección musical por Alex Mansilla y Federico López.

Créditos

Título: Tubérculo Presidente

Director: Archie López.

Guión: Víctor Reyes

Producción: Panamericana Films/ Dragóns Films/Producciones Coral

Productora: Desireé Reyes

Elenco: Raymond Pozo, Miguel Céspedes,  Orlando Urdaneta, Juan Carlos Arciniegas, Jorge Pabón (Molusco), Luis Manuel Aguiló, Francisco Sanchís, Yaritza Reyes, Loraida Bobadilla, Starling Aquino, Raymond Figueroa, Elizabeth Ruiz, Rogier Manzano, Tony Dandrades, Pericles Mejía y Roberto Cavada, así como los niños Steven Domsam y Sarah Tampoc

dsc_0483

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

wa5a0897wa5a3942-editwa5a7612wa5a9619-copywa5a9619wa5a9707

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email