noviembre 2, 2016

X Gala Danza Mundial entregará Gran Premio Quisqueya y dice “adiós” a Michelle Jiménez

Vuelve, desde el próximo viernes 4, y por las alturas más elevadas e imaginadas, la X Gala Internacional de la Danza Mundial, que entrega este año, por vez primera,  el Gran Premio de la Danza Quisqueya, Santo Domingo 2016!, con un repertorio que cuenta con 10 figuras internacionales  de  siete países con una laureada  trayectoria en el mundo, además de 30 danzantes criollos.

michele-jimenezMónica Despradel, directora general de la X Gala, anunció emocionada, que el evento reafirma a la República Dominicana como una de nación sede de lo mejor que la danza puede entregar al mundo.

Despradel, afirmó que décima edición tiene como figura especial invitada a Michelle Jiménez, en su despedida de los escenarios, con la interpretación junto a  Marcin Krajewski, de  la pieza “Transparente”.

Anuncio

 

Los Estelares

El país verá a  Katia Carranza y Eduardo Pi del Miami City Ballet y Ballet de Monterey, Claudia Mota y Moacir Emanuel, del Teatro Municipal de Rio de Janeiro,   Mathilde Froustey  de la Opera de Paris y Tit Helimets del San Francisco Ballet, Laia Salvador, bailarina  internacional de Flamenco, y los primeros bailarines argentinos Jorgelina Guzzi y Cristian Miñóm quienes harán La Cumparsita.

tiit-2-copiaLos locales

Más de 100 bailarines los que se han presentado en la República Dominicana a través de estas Galas. De todas partes del mundo, los primeros  bailarines de las mejores compañías  se dan cita en Santo Domingo a beneficio de la Fundación Nido Para Ángeles, cada año.

Estas  Galas fueron creadas por Mónika Despradel, en  beneficio de la Fundación Nido para Ángeles que preside y la cual  trabaja con parálisis cerebral en el país apoyando de manera gratuita  a 114  niños directamente y 450 personas de manera indirecta.

Las boletas Gala Benéfica de Estrellas de la Danza Mundial, a un precio de RD$ 2,000.00 platea central y RD$ 1,500.00 Platea Lateral, así como balcón RD$ 1,000.00, aportarán fondos a la Fundación Nido de Ángeles. Las últimas 7 ediciones la ha realizado con el empresario artístico Paul Seaquist.

“Hemos agregado, con motivo de la declaratoria del Año Nacional de la Danza, el  concurso internacional  Gran Premio de la Danza Quisqueya, Santo Domingo 2016”, se ofrecerán clases magistrales, charlas  y muestras  de los participantes, desde el hoy  1 de noviembre  para culminar  con el Premio el domingo 6 de noviembre en el Teatro Nacional Eduardo Brito a las 7:00 pm, en un evento que es gratis”.

El premoacir-blanco-copiamio es producido por Monika Despradel, Paul Seaquist y Cindy Sosa.

claudia-2-afiche-copia


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email