Ángela Carrasco cierra con seductora frescura la X Feria del Libro de Lawrence

LAWRENCE, Mass. En un escenario escultórico y solemne, la vocalista dominicana  Ángela Carrasco, no tuvo empacho alguno para cantar “¿Qué será lo que quiere el negro’?” y el son cubano ¿De dónde son los cantantes? luego de haber interpretado, en el tono más alto, “Quererte a ti”, su éxito emblemático que  ha estremeció corazones desde mediados de la década de los años ochentas, junto a la inolvidable pieza como María Magdalena, de la Opera Rock Jesucristo Superestrella, durante la cual lloró.

????????????????????????????????????
Angela Carrasco sorprendió por su potencial expresivo en escenario.

La Carrasco, ofreció una lección de veteranía al transformar el recital de sus canciones esperadas, en un show hilarante, emotivo y nostálgico, en un suceso escénico que habrá de ser recordado, por quienes llenaron a capacidad del magnífico escenario académico.

????????????????????????????????????
El padre Joel Almonó, coordinador de la Feria del Libro Lawrence 2016

En muchas de las canciones, dejaba que el coro de la gente cantara sus letras, mientras ella, en silencio, disfrutaba esas voces de gente ante las que nunca había estado,

La petición del padre Joel Almonó, coordinador de la Feria, hizo que viajara desde Madrid hasta Massachusetts para actuar de manera gratuita.

Con una  seductora energía, moviéndose a ritmo de balada, bolero, merengue y son, la Carrasco estremeció el público, mayormente latino y sobre todo dominicano, cuando hizo el solo principal de María Magdalena, de la Opera Rock Jesucristo Superestrella, de cuando Camilo Cesto hizo que América y España se fijaran en esta mujer nacida en Dajabón.

Ángela Carrasco actuó en el Methuen Memorial Music Hall, viajando desde España hasta Massachusetts, al frente de una orquesta de 7 músicos, bajo la batuta del director venezolano Lisi Prospert, para dejar clausurada la XI Feria Internacional  del Libro de Lawence, que organiza un equipo de voluntarios bajo la dirección del padre Joel Almonó, dominicano y párroco de la Iglesia Anglicana Nuestra Señora de la Gracia.

Ángela Carrasco ofreció una exhibición colorida de sus tonos más altos en sus interpretaciones, presentó cada pieza, rememoró con gracia sus éxitos, se burló de las conjeturas que todos se hacen respecto de su edad y las supuestas cirugías que se ha practicado, todo en un seductor diálogo con la gente que le pedía a gritos las canciones de preferencia de cada quien.

Carrasco mostro que es una estrella en escena y aprovechó cada circunstancia para hacer reír de buena gana a la gente. En un instante de su actuación, luego de la cuarta interpretación, en la que lució sus tonos agudos más afinados, un señor – con la mejor intención- le pasó agua en una botellita plástica , a lo que dijo “Gracias del alma, mi amigo, pero perdería el glamour si al cuarto número de mi actuación ya estoy tomando agua. ¡Imagínese lo que dirían la crónicas de farándula!”.

La Feria del Libro

La actuación de la Carrasco fue el punto luminoso con que se clausuraron tres días de la XI Feria Internacional del Libro de Lawrence, dedicada a Guatemala y que tuvo como homenajeados a los poetas Carolina Escobar Sarti (Guatemala) y René Rodriguesoriano, de la República Dominicana.

La feria fue homenaje póstumo a Miguel Ángel Asturias, el  escritor, abogado y periodista guatemalteco ganador del Premio Nobel de Literatura de 1968, y se desarrolló en College Northern Essex Comunity College, de la 414 Common St. De Lawrence.

En la XI Feria del Libro, montada en los salones del College Essex, se pusieron a circular 10 libros de poesía, narrativa y ensayo, se desarrollaron 6 conferencias magistrales, ocho lecturas poéticas, se montaron cuatro talleres.

La jornada del sábado

El sábado 22 fue jornada de libros, lecturas de poesía, conferencias y talleres a niños y adultos y que incluyó destacadas figuras literarias y de crecimiento personal.

dsc_9243

????????????????????????????????????

dsc_9250dsc_9261dsc_9276dsc_9335dsc_9344dsc_9367dsc_9382dsc_9396dsc_9414dsc_9417dsc_9418dsc_9421

 

 

 

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com