octubre 21, 2016

Iniciarán en Lawence la XI Feria Internacional del Libro 2016

LAWRENCE. Boston.  Se inicia esta noche la XI Feria Internacional del Libro de Lawrence, proyecto de un grupo latino, liderado por un sacerdote anglicano (episcopal), con un concierto de violín de la instrumentista dominicana Asha Syed Castro, catalogada entre las  primeras diez del mundo y concluye el domingo con un concierto de Ángela Carrasco, tras un programa de 25   actividades culturales que incluyen lecturas poéticas, charlas, cine, talleres y presentaciones artísticas.

?

Aisha Syed Castro y su marido Johathan de Oleo, durante la cena a los invitados, en casa del padre Joel Almonó. FOTO JOSE RAFAEL SOSA

El padre Joel, párroco de la Iglesia Santa María de la Gracia, dijo a los medios que la Feria se ha desarrollado 11 años luego de su creación, como un proyecto firme de gestores culturales  que han abierto caminos y ventanas de entendimiento entre los pueblos.

La Feria de Libro, dedicada a la poeta y activista guatemalteca Carolina Escobar Sarti y el poeta dominicano René Rodríguesoriano, natural de Constanza, se monta en homenaje póstumo al narrador, periodista y poeta de Guatemala Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura 1967.

Anuncio

La XI Feria del Libro se desarrolla,  tras su inauguración este viernes  en el Methuen Memorial Music Hall, de la avenida Broaway, hasta el domingo, en el Northern Essex Comunity College, el mayor espacio en que se ha realizado.

Entre los invitados especiales que participan en el evento se encuentran los poetas César Zapata, Lourdes Batista, Manuel Llibre Otero, Diana Castillo,  Mery Rivas, Julián Hernández, Yolanda Hernández, Leonardo Nin, Willy Ramírez, Minelys Sánchez y los actores  José Francisco Gerardino (de la película El Color de la Noche, Agliberto Meléndez) y Benjamín García.

????????????????????????????????????

La psicóloga Martha Beato y el padro Joel Almonó, durante el almuerzo ofrecido en Plaza Azteca a los invitados de la XI Feria del Libro de Lawrence.

También participan con intervenciones en el programa oficial, el doctor Franklin García Fermín (quien presenta el libro Constitución y Reelección en RD), la psicóloga Martha Beato,  los poetas guatemaltecos Francisco  Nájera y Julio Serrano, las escritoras de literatura infantil Farah Hallal y Maritza Jansen.

Se incluyen en el programa  una conferencias cargo de Johathan de Oleo, animador internacional nacido en RD, quien hablará de Como ser hispanos exitosos  en el mundo de hoy y una participación de  Martha Beato, precursora de la literatura de crecimiento en RD, sobre cómo lograr una familia feliz y sana.

????????????????????????????????????

Parte de los invitados a la XI Feria del Libro de -Lawrence 2016 en la residencia del coordinador, el Padre Joel Almonó y su esposa Susana.

Se incluyen en el programa actividades infantiles, como el taller de Origami, presentaciones de grupos como el de Estrellitas de los Componentes y el Rancherito de Oro y una disertación sobre Educación física para padres e hijos, a cargo de Yuliana Juarez y  Biviana Gómez.

????????????????????????????????????

Otra imagen de los invitados a la XI Feria del Libro de Lawrence 2016

La Feria del Libro de Lawrence, explica el padre Almonó, se puede desarrollar gracias la labor voluntaria de sus directivos, entre los que destaca a los profesores María de la Cruz, Pedro Payano, Tati Hernández,  Yguaniona Scherptog de Hernández y Haydeé  Flores, que laboran durante todo el año previo en los detalles del evento y por el patrocinio de comerciales locales e instituciones privadas vinculadas a la cultura y la educación, las que prestan su apoyo en diversas formas, entre las que destaca el Comisionado de Cultura de Estados Unidos,  que monta la semana próxima la Feria del Libro Dominicano en NY.

GALERIA DE FOTOS DE LA VII FERIA DEL LIBRO LAWRENCE

“Iniciamos como una feria pequeña del libro dominicano, pero vimos que era necesario convertirnos en un puente  que vinculara nuestros pueblos, los latinos en general y al de Estados Unidos, en el que nos desarrollamos” afirmó Almonó.

dsc_8698

????????????????????????????????????

dsc_8743-copy-copy

????????????????????????????????????

Joel Almonó con el propietario de Plaza Azteca, Baldo Meléndez.

????????????????????????????????????

El almuerzo en Plaza Azteca

dsc_8760-copy-copydsc_8775dsc_8778-copy

presentacion-cena

 


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email