RD incidió muy bien en el proceso de los III Premios Platino

PUNTA DEL ESTE. República Dominicana no tuvo películas nominadas en la final de los III Premios Platino, materia pendiente y sólo posible de cumplir con elevación de estándares del cine criollo, pero su papel en el galardón iberoamericano se dejó sentir.

GALERIA DE FOTOS EN FACEBOOK

La delegación nacional fue encabezada por los talentos David Maler y Naslha Bogaer, (que traen a cartelera próximamente el filme de su productora Cacique Films, Reinvow).

????????????????????????????????????

Naslha y Maler, quienes desfilaron por la alfombra roja, indicaron que los Premios Platino constituyen el más formidable mecanismo de proyección de la marca iberoamericana del cine   y que el país debe redoblar esfuerzos y calidades profesionales, para estar entre los primeros nominados.

La delegación dominicana  a los Platino fue integrada por la directora de DGCINE, Yvette Marichal, el director del Festival Global de Cine Dominicano, Omar de la Cruz, el por  Egeda RD, llegaron Luis Aramribet y Nelson Jiménez; (Marichal y Arambilet presentaron ponencias ante las ministras de Turismo y Cultura y en la reunión anual de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos  y Audiovisuales. Como periodista invitado estuvo José Rafael Sosa.

????????????????????????????????????

La exposición a estas funcionarias uruguayas fue un paso importante para intercambiar experiencias, ya ue Uruguay ha tenido que desarrollar un proceso propio a fin de abrirse al turismo, en función de que lo tradicional como forma de producción es la carne vacuna y productos industriales.

A la reunión de Egeda asistieron los productores dominicanos Iván Reynoso y Gustavo Morillo, quienes participaron en encuentro de la entidad de gestión aportando sobre la experiencia dominicana en materia de Ley Nacional de Cine.

También participaron los enviados del Canal de televisión de cable Caribbean TV (de salida el próximo es de agosto) encabezados por la actriz y presentadora Evelina Rodríguez. Esta, acompaña de un equipo de grabación, hizo muchas entrevistas para el Canal Caribbean TV.

????????????????????????????????????

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com