Ricardo Darín “Prefiero historias de carne y hueso.Evito las superproducciones”

PUNTA DEL ESTE, Uruguay. Ricardo Alberto  Darín, el carismático y selectivo actor argentino dijo hoy que frente a las super-producciones cargadas de efectos especiales, él sigue prefiriendo las historias de carne y hueso.

Dijo que su nivel selectivo de personajes e historia, le fue transmitido en 1993 por el director Alberto Lecchi, que lo condujo, cuando hacia Perdido por Perdido, a ver lo que es el cine detrás de cámaras. Confesó que a partir de ese proyecto, concibió una nueva visión para seleccionar roles en el cine.

“Si Hollywood desea seguir haciendo super-producciones cargadas de efectos especiales, yo opto por historias de carne y hueso” dijo, como recordando cuando el director Tony Scott le ofreció un papel de sicario mexicano (bigotudo cruel) y cinematográficamente olvidable. Darín había declarado que no se niega a hacer películas norteamericanas, siempre que no se le falte el respeto con un guión pobre y unos personajes completamente desechables y signados por los estereotipos contra los actores no norteamericanos.

????????????????????????????????????
Ricardo Darín recibió el Premio del Público como mejor actor en el marco de los III Premios Platino, cuyo ceremonial de gala se celebra este domingo en Punta del Este, Uruguay.

Darín adelantó hoy sus emociones cuando, a final rueda de prensa que ofreció a unos 300 periodistas que cubren el ceremonial, cuando recibió el Premio del Público como mejor actor, en una votación popular convocada por internet.

El actor argentino, quien recibe este domingo el Premio Platino de Honor en el marco de la tercera edición del principal galardón del cine iberoamericano, ha trazado una consistente tarea al interpretar  variados papeles de personajes en conflicto con la vida y consigo mismo.

Consideró que los Premios Platino, montados por tercera vez por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audio visuales y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos  y Audiovisuales, han consolidado la marca iberoamericana cinematográfica, al punto de que las cintas nominadas a los Platino, tienen nominaciones y galardones en los festivales y premiaciones más importantes del mundo.

????????????????????????????????????

Darín indica que aprendió la parte densa y compleja de lo que es el cine para poder producir en el público, a su salida del cine, una emoción incomparable por haber vivido la experiencia de la ficción entrelazada con personajes que podrían ser reales.

El artista argentino, que tuvo durante su encuentro con los medios, una frescura graciosa y  sarcástica  que provocó más de una oleada de carcajadas, dijo que los Premios Platino han fortalecido a tal punto  la marca cinematográfica de la región iberoamericana, debido a la seriedad artística de las películas, particularmente por la riqueza de sus conceptos y la versatilidad y agudeza de sus directores y talentos.

Entre las películas más conocidas de Ricardo Darán se encuentran  la obra maestra Nueve Reinas, (de director  Fabián Bielinsky, año 2.000), nominada a  29 premios internacionales, de los cuales ganó veintiuno; El secreto de tus ojos (dirigida por Juan José Campanella, 2009) y que ganó el premio Oscar a mejor película extranjera y más recientemente :  Relatos Salvajes ( Damián Szifrón, 2014), seis relatos en tono  de comedia negra que estremeció los festivales, los críticos y a  la boletería y Truman  (Cesc Gay, 2015 triunfadora de los Goya 2016 con 5 premios Goya, entre más de 15 premios más que obtuvo en todo el mundo.

Otras cintas de Ricardo Darín son : El hijo de la noviaLuna de AvellanedaEl aura, CaranchoUn cuento chinoElefante blancoTesis sobre un homicidio, entre las más de  70 en que ha tenido participación, incluyendo series de televisión.

 

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com