RD proyectará su marca-país en cine en III Premios Platino

PUNTA DEL ESTE. Uruguay. República Dominicana, que no tiene películas entre las cinco nominadas por categoría, se plantea un programa de incidencia de su marca de cine en ascenso en los III Premios Platino del Cine Iberomericano, que tienen este domingo 24 de julio su tercera entrega en el modernísimo Centro de Convenciones de Punta de Este, el principal destino turístico uruguayo.

El espectáculo será transmitido para más de 50 países, por TNT para América Latina y por las principales cadenas de cada uno de los países. En República Dominicana Telesistema, como canal local dominicano.

Ricardo Darin. Invitado de Honor de los III Premios PlatinoCon la imagen y el trabajo cinematográfico de Naslha Bogaert, David Maler y Frank Perozo, tres de las personalidades “stars” del cine local,  y el programa de acción de la Dirección General de Cine y de la delegación dominicana de Egeda, la industria local, busca lucirse como nación que se desarrolla sorprendentemente, pese a no tener nominaciones finales.

No obstante, República Dominicana es tenida en los ambientes de la industria iberoameriana, como uno de los ejemplos de desarrollo extraordinario a partir de los resultados de su Ley Nacional de Cine 108-10 y el impacto que tienen sus talentos y el trabajo de los organismos que pugnan por unir al país a las grandes manifestaciones cinematográficas del continente.

Egeda estudia experiencias

Con el luminoso telar de fondo de la III Gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, la por Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Iberoamericanos de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, estudian hoy, en su reunión previa a la ceremonia del domingo, las experiencias dominicana y colombiana sobre sus leyes nacionales de cine.

Por República Dominicana exponen los resultados de la Ley 108.10,  Yvette Marichal, de la Dirección General de Cine, Luis Arambilet, de EGEDA, y productores y directores nacionales. En los medios audiovisuales latinoamericanos se considera valioso estudiar los alcances y logros de las experiencias dominicana, colombiana y puertorriqueña, en particular, dado el auge que han dado estas estructuras jurídicas a la industria.

Egeda ofrecerá, en un parte de prensa, los resultados del debate de estas experiencias.

Edward James Olmos, Yvette Marichal y Miguel Angel Berzal, director de los Premios PlatinoLa RD en Uruguay

Los integrantes de la delegación son: Yvette Marichal, de la Dirección General de Cine, Luis Arambilet, Nelson Jiménez, ambos de Egeda,  Omar de la Cruz, director del Festival Global de Cine Dominicano,  Gilberto Morillo, Nashla Bogaert, David Maler, José Rafael Sosa,  por el diario El Nacional  y Evelyna Rodríguez, por Caribbean Cinemas.

 

10antoniobLos Platino

Los ojos de la industria audiovisual iberoamericana están en e Centro de Convenciones de Punta del Este, el paradisíaco destino turístico principal de Uuguay, donde todo se ha preparado para el montaje de la tercera entrega de estos Premios Platino,

Este sábado se desarrollan las ruedas de prensa, entre las que se destaca la del actor invitado de honor, Ricardo Darín (que no concederá, por razones de tiempo, entrevistas por medio) y las entrevistas previamente coordinadas con los talentos que interesan a cada medio concurrente. Se estima que más de mil periodistas de 600 medios concurren a la cobertura.

Los presentadores de los premios son actor y productor mexicano Adal,  la actriz, cantante y diseñadora uruguaya Natalia Oreiro y al actor, director, guionista y productor español Santiago Segura.

Santiago-Segura

Déjanos tu comentario

Comentarios

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com