Ad

julio 16, 2016

Ciclistas protestarán mañana domingo contra agresión vial y robo bicicletas

Un grupo de ciclistas convocaron para mañana domingo a un recorrido de protesta contra los atracos y robos de bicicletas, a la agresión vial y por el respeto policial cuando se presentan a denunciar esos hechos. El recorrido de protesta está convocado para iniciar a las ocho antes meridiano.

Anuncio
image1

Ciclistas protestarán mañana desde las 8 am, saliendo del Parque La Lira, en la avenida Abraham Lincoln

A nombre de los organizadores, Laura Stefanni Martínez Cabral dijo que se han incrementado los atracos en los cuales delincuentes quitan las bicicletas a punta de pistola a sus propietarios en hechos que y han llegado a ser hasta seis en un día.

download
“Vamos a pedalear mañana todos los ciclistas por detener la agresión vial y porque la policía tome en serio cuando nos presentamos a hacer la denuncia” dijo la vocera.
Martínez Cabral indica que las autoridades deben protegernos de las agresiones de que son víctimas de parte de conductores irresponsables que no nos respetan en la vía pública.
“Nos atracan al despojarnos a mano armada de bicicletas que en algunos casos son costosas por ser deportivas y especializadas y parecería, cuando nos presentamos a denunciarlo, que no tienen ningún valor” afirma la vocera de la protesta.

Anuncio

DSC_5494Explicó que se está convocando personalmente, por medio de las redes sociales y por los medios de comunicación, de los cuales –dijo- se presenten a cubrir la protesta.
“Deseamos que los ciclistas, aun cuando no hayan sido afectados por estos atracos, nos entendamos ante un riesgo que es potencial para todos y todas. Tratamos de levantar la conciencia ciudadana sobre este asunto para que no sea un fenómeno social invisible porque se trata de bicicletas” indicó finalmente.

Bicihome-ciclistas-urbanos


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email