julio 14, 2016

“Tu País”, un encuentro con cultura y turismo

La zona de convenciones de la plaza Sambil será del 21 al 24 de este mes, re-encuentro con lo cultural  y lo turístico, en un evento gratuíto que persigue divulgar los patrimonios y atractivos de un gran destino llamado República Dominicana.

Teddy De Lara, director ejecutivo de Target Consultores de Mercadeo,  cuando anunció el evento  dijo que se persigue exponer en un solo escenario las expresiones culturales y las atracciones turísticas que ostenta República Dominicana en cada región.

Tu país es la gran Feria Nacional de Cultura y Turismo de República Dominicana, a celebrarse del 21 al 24 de julio en el Centro de Eventos del Centro Comercial Sambil, donde se expondrán todas las expresiones culturales y las atracciones turísticas que ostenta nuestro país.

Anuncio

“Al idear la feria Tu País nuestro propósito es aportar a la promoción y reconocimiento del patrimonio cultural tangible e intangible de nuestro país, por medio del turismo, tomando en cuenta la relación única e indisoluble que hay entre estos dos renglones”, dijo.

slide-poolExpuso que el turista de este siglo, que busca experiencias diferentes, quiere incorporar a ese conjunto de vivencias el conocimiento y contacto con los elementos que forman parte de la cultura de los países o ciudades que visita.

“Esta feria busca reunir en un solo lugar nuestras principales manifestaciones culturales y también recrear los atributos que tenemos en cada región de nuestro territorio”, explicó.

Tu País, como evento,  ha sido diseñada con un formato abierto y con acceso gratuito para el público en general. Tendrá exhibición de productos típicos regionales, venta de artículos y piezas artesanales criollas y talleres culturales.

unnamed (1)Presentación de grupos folclóricos, degustación y venta de productos gastronómicos, demostraciones culinarias, presentaciones artísticas en vivo, charlas para la familia y animación para los niños.

Según detalló De Lara, Tu País contará con una representación de los clústeres turísticos de las distintas regiones del país, de los artesanos dominicanos, artistas folclóricos, gestores culturales, así como chefs especializados en comida criolla, comparsas carnavalescas, además de la exposición de los productos algunos también estarán a la venta.

“Como es sabido por todos, el turista de este siglo, que busca experiencias diferentes, quiere precisamente incorporar a ese conjunto de vivencias el conocimiento y contacto con los elementos que forman parte de la cultura de los países o ciudades que visita, y esta feria busca reunir en un solo lugar nuestras principales manifestaciones culturales y también recrear los atributos que tenemos en cada región de nuestro territorio”, explicó.

feria

Rafael Collado, Teddy De Lara, Fausto Fernández y Luis Felipe Aquino.


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email