julio 14, 2016

Medina abre Parque Turístico y anfiteatro de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- El Parque Turístico y Paisajístico de La Puntilla y el Anfiteatro inaugurados ayer por el  presidente Danilo Medina re-definen la oferta turística de este destino, al sumarse al Centro Histórico y al Malecón, a lo que se añade el incremento de visitantes por puerto de Cruceros de Maimón y los miles que vendrán a disfrutar de espectáculos de arte en el nuevo escenario al aire libre, con su estilo romano aclimatado al caribe.

El presidente Danilo Medina junto a empresarios de la zona cortó la cinta para dejar inaugurado el anfiteatro en Puerto Plata, al cual se espera bautizar con el nombre de uno de los grandes artistas de la comarca. Se mencionan, oficiosamente, a Eduardo Brito y Juan Lockward.

unnamed

El proyecto fue ejecutado por la Constructora Kuky Silverio Industrial C x A, bajo la coordinación y supervisión del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), del Ministerio de Turismo.

Con la inauguración del anfiteatro se crean 150 empleos directos, y o 600 empleos indirectos. El área de la instalación es de 1,877.68 metros cuadrados. El escenario tiene 315 metros cuadrados y la capacidad es para 4 mil personas

Anuncio

Al acto de inauguración asistieron,además del primer mandatario, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el gobernador provincial, Iván Rivera; el senador Francis Vargas; los presidentes del Clúster Turístico de la provincia de Puerto Plata, de Kuky Silverio Industrial, Rafael Silverio Galani (Kuky) y de la Asociación de Desarrollo Empresarial y Turística de Sosúa y Cabarete, Andrés Pastoriza.

También estuvieron el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua; alcalde de Puerto Plata Walter Musa; obispo de la diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro Cardenal, quien impartió la bendición.

_DSC8544

El ministro de Turismo Francisco Javier García pronuncia e discurso central en la apertura de las nuevas obras en La Puntilla, Puerto Plata.

Las dos  nuevas obras contribuirán al relanzamiento de la Novia del Atlántico, en la conquista de otros mercados hacia ese polo turístico, consideró, en el discurso central, el Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García.

La estructura
El proyecto fue ejecutado por la Constructora Kuky Silverio Industrial C x A, bajo la coordinación y supervisión del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), del Ministerio de Turismo.

Javier García anunció que en los próximos días el presidente Danilo Medina emitirá un decreto para que un Patronato se encargue de la preservación de esas obras y manejen las actividades artísticas y culturales que se realicen en dicho escenario.

Dijo que es la primera vez que un Gobierno en la República Dominicana construye una obra de esta magnitud para entregar a una provincia.

Anunció Javier García una campaña nacional  de comunicación para que se conozcan el Parque Urbano y el anfiteatro de Puerto Plata.
“Esta ciudad tiene que demostrar al gobierno que es una inversión con hermosura y mantenimiento”, precisó el ministro de Turismo.

????????????????????????????????????

El presidente Danilo Medina corta la cinta que deja inaugurados el Parque Turístico y Paisajístico y el Anfiteatro de Puerto Plata, acompañado de funcionarios nacionales y municipales.

Roto  mito crucerista
El Ministro proclamó que  Puerto Plata ha roto mitos de voces negativas que por años decían que no era posible que volvieran los cruceros, para resaltar: “Aquí están los más modernos de todo el Caribe”.

Francisco Javier García consideró que Puerto Plata es una ciudad que continúa creciendo y que el Anfiteatro de Puerto Plata será el lugar en que más eventos se realicen en la República Dominicana, ya que es una obra de carácter histórico para esta provincia y para el país.

Riqueza cultural
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, aseguró que Puerto Plata es rica en atractivos culturales que no existen en ningún otro lugar del planeta, capaces de lograr  que sus visitantes vuelvan y recomienden este destino.

“Que el Anfiteatro y La Puntilla sean escenarios para mostrar al mundo la riqueza turística y cultural que tiene La Novia del Atlántico”, exclamó Rodríguez al tiempo que felicitó al presidente Danilo Medina y al ministro de Turismo por regalarle a Puerto Plata estas maravillosas obras y hacer ese sueño una realidad.

Empresarios y hoteleros

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASHONORTE), José Natalio Redondo, agradeció la construcción de las obras en representación del sector turístico y empresarial y  expresó que: “Estamos seguro que este entorno se convertirá en un espacio para recibir a un millón de turistas este año y esperamos un 10% más cada año”.

Dijo que el sector turístico y empresarial está comprometido a defender y mantener este espacio turístico.

Maribel Villalona, directora del departamento de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo explicó todo lo relativo a la licitación, diseño y ejecución del Parque Turístico y Paisajístico de La Puntilla y el Anfiteatro de Puerto Plata.

Al finalizar la ceremonia protocolar, el presidente Danilo Medina y las autoridades provinciales realizaron un recorrido por las instalaciones inauguradas.


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email