Ad

julio 12, 2016

Huchi Lora dice se puede ser crítico y respetuoso al mismo tiempo

Huchi Lora, ganador del Premio Nacional de Periodismo 2016, sostiene que la base de su ejercicio profesional ha sido ser objetivo y crítico, sin faltar respeto personal a nadie.

Anuncio

“Creo que la verdad se puede decir sin ofensas. Los hechos son suficientes y no necesitan adornos ni agravios.” afirma.

Reveló el reporterismo  es el área del periodismo, la que le produce mayor satisfacción.

Anuncio

De todos los géneros periodísticos el único que no cambiaría por otro es el de reportero: buscar la verdad para ayudar a quienes menos pueden.

“La de reportero. Recoger los hechos para llevarlos al público me sigue produciendo la misma satisfacción que tuvo con  mi primer trabajo de fondo”.

?

?

Lora explica la razón por la que ha podido trabajar  en los medios por tantos años, siendo crítico y objetivo es  la objetividad.

Advierte que si alguien se siente ofendido porque se le citan sus hechos, esa persona es al mismo tiempo remitente y destinataria de su ofensa.

Luis Eduardo Lora confesó que lloró cuando recibió la llamada del licenciado Luis Matos, vice-ministro de Educación comunicándole que era el nuevo Premio Nacional de Periodismo.

Revela que nadie  le  sugirió esa vocación y que a los  ocho años,  fundó mi primer periódico: “El Martillazo”, por iniciativa propia.

El pais. el periodista Huchi Lora visito el Palacio Nacional/Hoy Pablo Matos  30-12-08

El pais. el periodista Huchi Lora visito el Palacio Nacional/Hoy Pablo Matos 30-12-08

“Leí desde pequeño porque en mi modesta familia sólo había cuatro cosas que nunca faltaban: comida, libros, revistas y diarios. Por eso no me extraña que dos de mis hermanos fueran también periodistas: Armandito y Junio, a quienes he recordado mucho especialmente en este día.

Luis Eduardo Lora,  (Huchi)  fue votado ayer  por el  jurado que   consagra su carrera,  en base al  Decreto  74-94, firmado por  Joaquín Balaguer en 1994.

El galardonado es un veterano periodista que ha desarrollado una amplia trayectoria desde diversos medios y modalidades de comunicación.

Los jurados que lo consagraron fueron : Luis Matos, viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, del Ministerio de Educación, en representación del licenciado Carlos Amarante Baret, Rafael Molina Morillo, (Asociación Dominicana de Diarios y director del diario El Día), José Reyes,  (Adora),  Olivo de León, (CDP),  Rodolfo Coiscou W. (Escuela de Comunicación UASD), Manuel Quiroz,  Minerva Isa, y José Rafael Sosa, secretario.

Huchi Lora - CopyHuchi se desempeña como director, desde hace 19 años, del  telematutino El Día, que difunde Telesistema.

Agradeció a los jurados y al público que le sigue, al que considera “su patrón”.

Confiesa  estar satisfecho de  los medios en que ha trabajado desde “El Martillazo” hasta  el matutino El Día. Agradeció a los jurados y al público que le sigue, al que considera “su patrón”.

Entre los que han recibido el Premio Nacional de Periodismo se encuentran los fallecidos Emilio Herasme Peña, Radhamés Gómez Pepín, Mario Álvarez Dugan y Don Francisco Comarazamy; Rafael Núñez Grassals, Rafael Molina Morillo, Felipe Collado (Lipe), Minerva Isa, Juan Bolívar Díaz y Margarita Cordero, la más reciente.


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email