julio 2, 2016

De cómo el Gran Ventana hace crecer a Puerto Plata

PUERTO PLATA.  Estar en un resort y sentir que todo cuanto se pueda necesitar: recepción amigable, habitaciones con estándares de comodidad por encima del promedio, gastronomía, animación apasionante…en fin, sentir que se encuentra uno en el trayecto al paraíso, es posible disfrutarlo en el marco de una oferta turística de una Puerto Plata que se a reinventado.

El que fuera primer destino turístico del país, Puerto Plata,Cuenta con propiedades como ésta, el hotel VH Gran Ventana, en Playa Dorada,  en el que se puede experimentarque este destino tiene fuerza empresariales netamente criollas y de familias locales, capaces de ofertar un servicio, incluso superarlo en algunos aspecto, al ofrecido por el de las grandes cadenas y franquicias internacionales.

IMG_2835

La piscina principal del Gran Ventana cuenta con los servicios y más modernos para un baño agradable.

El Gran Ventana, y toda su gente, desde los dueños hasta sus empleados, se hizo un cuerpo de servicios, decidido a creer en el destino. Por estos criterios, se ha ampliado su oferta a tres  restaurantes  a la carta,  (Octopus, Sapore di Mare y Ocean Grill);  se ha ampliado el número de habitaciones a 506 habitaciones (en cuatro categorías), dos piscinas, sala de juegos y gimnasio y sauna.

Anuncio

Atractivos

Consta de cuatro excelentes restaurantes, sobresaliendo su nuevo restaurante-mercado “Las Almejas”, de estilo buffet,  cuyo concepto es de “Show Cooking”. Otros restaurantesson “Octopus”, “Sapore di Mare”,y “Ocean Grill”. Como parte de las novedades de este resort, está su nuevo Vintage Club, un acogedor lounge privado con un agradable ambiente y una relajante vista hacia la playa y la piscina. Tiene un área privada y paquetes de hospedaje Royal y Premium.

IMG_2841

Una recepción amplia, adecuadamente adornada, espaciosa y con un personal de recepción dispuesto a servir. Foto JRS.

La perspectiva la levanta el Hotel VH Gran Ventana, uno de los de más larga presencia en el destino central de la Costa Norte, al indicar que hoteleros radicados aquí han tenido un aliento y un respaldo particular del Ministerio de Turismo, además del concurso de losmedios de comunicación que han apoyado el relanzamiento.

hotel-vh-gran-ventana-beach-resort-puerto-plata-023

Los restaurantes especializados son un atractivo del Gran Ventana.

El Gran Ventana refiere la tradición cultural del destino: sus artistas, el carnaval, la artesanía local, las actividades yprogramas culturales por medio de su Casa de cultura, su carnaval -Los taimáscaros-  además de los patrimonios históricos: Gregorio Luperón y su espada restauradora de 1863 (con un museo especializado), Eduardo Brito – el mejor cantante dominicano de todos los tiempos-,Eel trovador Juan Lockward, los diversos presidentes y personalidades, la arquitectura colonial original y la readaptación de esa arquitectura en hoteles (como el propio ran Ventana), el teleférico – atractivo único- al que se suma el senderismo en la montaña  Isabel de Torres, la gastronomía  local (y en particular los postres regionales), la oferta de los artistas plásticos y muchos otros.

G_Ventana_piscina_1Roberto Casoni, vicepresidente de VH Hotels, apunta que la oferta hotelera lo más importante para quienes ofertan el “todo incluido” es  conducir  la mejor calidad de los productos  y servicios, de forma que los huéspedes disfruten de un trato lo más personal posible y con los mejores estándares que se puede dispensar.

“Podemos afirmar que la esencia es manejarse con un entrenamiento constante tanto en las áreas técnicas (cocina, jardinería, animación) como en lo referentea la actitud al servir cara a cara a los clientes” dice  Casoni.

El informe del VH Gran Ventana reivindica el sol  y la playa como atractivos fundamentales para el turista local y extranjero, al indicar que muchas veces se critican  indirectamente estos dos atractivos, al tiempo  de destacar que para muchos visitantes es fundamentar poder contar con una playa adecuada, limpia y segura y un mar hermoso y accesible.

Dovinet-64348e63-bef5-4a22-b9a0-f149259b078egran-ventana-aerial-view


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email