junio 25, 2016

Frente a la violencia, se impone actuar a fondo

El crimen común ha llegado a niveles insospechados y demanda una acción conjunta de las autoridades encargadas de la seguridad pública y de la comunidad que debe colaborar activamente para dar solución a un agudo problema que genera pérdida de vidas, trauma, robos, atracos, secuestros (aun cuando en menor medida) y otras formas de irracionalidad violenta.

Hemos visto y escuchado los discursos  de más de un jefe policía, de más de un ministro del Interior y Policía, de más de un presidente….y frente a todo ello, la delincuencia no solo no ha desaparecido sino que se experimenta un aumento de su incidencia y hoy día  no hay lugares ni barrios seguros.

27671244236_b58d6b9e6bEsa delincuencia, que era solo manifiesta en sectores medios y empobrecidos, ha  puesto en su trayecto a los sectores ricos, actúa a plena luz del día, incluye entre sus protagonistas a jóvenes de clase media, incluyendo a mujeres que atracan a mano armada o son parte de bandas agresivas.

Anuncio

Se hace urgente enfrentar la delincuencia.

Se hace urgente dar tranquilidad y paz a nuestras comunidades, no importa si sean ricas o pobres. Todos y todas tienen derecho a la seguridad.


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email