Ad

junio 9, 2016

John Strasberg muestra el camino de la buena actuación.

El maestro mundial de la enseñanza actoral John Strasberg   dijo anoche a decenas de actores dominicanos  que los métodos y los instrumentos teóricos no son tan útiles para una buena representación como lo es actuar orgánicamente, sin fingir nada y viviendo la existencia de los personajes que se les pone a su cargo.

Anuncio

El director teatral, productor y formador de talentos, hijo de es hijo de Lee y Paula Strasberg del Actor´s Studios, famosa escuela actoral que formó a destacadas figuras del cine. explicó que se ha diferenciado del método que enseñó su padre y que, al igual que Konstantin Stanislasvky, él mismo ha tenido cambios en su metodología  buscando una actuación cada vez más humana y menos teórica.

_DSM8936 - Copy

El conversatorio fue una convocatoria al saber en pedagogia actoral. FOTO DE DAVID SOTO

Durante un conversatorio abierto al público, montado con apoyo del Banco de Reservas en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Republica Dominicana, el maestro actoral, manfiestó, que la actuación es un arte que demanda mucho más que herramientas técnicas, superando los criterios de memoria sensorial y  los requerimientos de los métodos rígidos.

Anuncio

La conferencia, organizada por la Asociación Dominicana de Actores de Cine, fue presentada por Rienzi Pared Pérez, Subadministrador General de Empresas Filiales del Banco de Reservas, en representación del administrador Enrique Ramírez Paniagua, quien sostuvo que la formación actoral es, junto al valor de los guiones, la pieza fundamentar en la construcción de cualquier marca trascendente de cine nacional.

Pared Pérez indicó que el Banreservas, ha asumido la promoción de todas las manifestaciones de la cultura: la música, las artes plásticas, la literatura, la creatividad infantil y juvenil, y el cine.

_DSM8852Augusto Feria, presidente de ADAC, resaltó que esa institución ha logrado convenios internacionales para cobro de derechos por difusión de películas, de los cuales, solo en España, el pasado 2015, benefició a 16 actores dominicanos.

El maestro actoral, hablando en español  y en tono muy amigable, resaltó que los más grandes momentos de la actuación en cine o teatro, se han producido cuando el intérprete deja que sea lo humano lo que se exprese.

Strasberg, al  comparar la actuación en los diferentes canales de interpretación dijo que la televisión da fama, el cine, dinero y el teatro…pasión y amor intenso por la vida.

“No hay que fingir nada, no hay que tener métodos “productores de actores”, basta con  canalizar la vida hacia lo que hacemos en escenario, es suficiente con vivir con intensidad la vida de otros, no actuarlas” afirmó Strasberg.

Más de 200 actores y actrices llenaron el aforo del salón de conferencias de Biblioteca Nacional, que hicieron preguntas al final de la intervención de Strasberg, quien ha ha venido al país para un taller a actores  que concluye el próximo viernes.

IMG_3294Fausto Rojas, director de Educación de la Asociación  Dominicana de Actores de Cine y moderador del conversatorio, le preguntó cuál era mejor actor: ¿Al Pacino o Robert De Niro?, a lo que Strasberg que respondió, con suma gracia, con otra pregunta: ¿El cuál papel? una de las grandes y frecuentes carcajadas de la noche ante la genialidad de sus respuestas. Al bajar la risa, reconoció que De Niro era un actor mucho más instintivo y orgánico.

John Strasberg, director, productor y formador de actores  que enseña el Proceso Creativo Orgánico y que ha dirigido obras de teatro de ShakespeareIbsenO’NeillOdets y Aristófanes. Enseña el Proceso Creativo Orgánico, diferenciado del  método Konstantin Stanislavsky, pedagogo teatral y director escénico, autor del libro La vida, la actuación y las  nueve leyes naturales de creatividad, considerado como una biblia actoral que ha revolucionado la enseñanza para intérpretes.

 


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email