junio 6, 2016

Presentan en España primera colección libros escritores RD

Se puso a  circular en Madrid la primera colección de libros de autores quisqueyanos por parte de la  la Asociación Cultural y de Cooperación  al Desarrollo Biblioteca República Dominicana.

Editada por  Soledononte  Editorial, la colección  recoge  la producción literaria por parte de quienes hacen literatura en  España, fue presentada en un encuentro con la  poesía, la literatura y la cultura  dominicana.

Las publicaciones son ensayo, poesía, narrativa y teatro y sus autores son Daniel Tejada, Alejandro Arvelo, Ana María Céspedes, Dorquisa Olivares, Sol Lora, Fausto Leonardo Henríquez, Glodel Menzilas, Mayobanex Pérez Núñez, Valía Ilieva, Rosa Silverio, Bernardo Silfa Bor, Gabino Rosario, Norberto Azor y Doris Araujo.  La información la suministraron los  periodistas Doris Araujo y Leo Serrano.

Anuncio

La Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo de la Biblioteca República Dominicana (ACUDEBI) es un organismo independiente  para  la promoción del arte y la cultura quisqueyana en España. Son sus principales directivos Daniel Tejada. Y Alejandro Arvelo Polanco, quienes editan la revista Bitácora Cultural, digital  e impresa.

La presentación de colección se  hizo en  Casa Cantabria  en el marco de la 75   Edición de la Feria del Libro de Madrid, y contó además con la  presentación artística del cantautor Daniel Hare y la lectura  de poemas a cargo de Mayobanex Pérez, Sol Lora, Norberto Azor, Ana María, Rosa Silverio y Bernardo Silfa.

El  director del taller literario de la Asociación, el licenciado Alejando Arvelo, detalló que el acto sienta un precedente cultural, al socializar la producción literaria nacional en España.

_MG_9890 copia

Escritores dominicanos en España participan de la primera presentación de colección literaria en Madrid.

Alejandro Arvelo, filósofo y director del Taller Literario Acudebi, resaltó el  gran  trabajo y el sueño hecho realidad  por Daniel Tejada, fundador de ACUDEBI, quien junto a un grupo de personas colaboradoras hacen de la cultura dominicana un accionar en España. Asimismo exhortó a seguir sembrando la semilla de la literatura y el pensamiento crítico dominicano en el exterior.

Al acto acudieron Aníbal de Castro, Embajador  dominicano en España,   Rafael Acosta, cónsul general, Daniel Tejada presidente de  la Asociación Acudebi, Johanna Herrera, subdirectora comisionado de Cultura de New York, y parte del cuerpo diplomático y consular de la embajada, escritores, artistas  y representantes de la  prensa. .

Daniel Tejada, escritor y presidente de Acudebi, resaltó la importancia de desarrollar la Asociación Cultural ACUDEBI en España, ya que a través a portamos a destacar el nombre de la República Dominicana,  y a su vez dejar un legado de la literatura con esta primera colección.


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email