mayo 27, 2016

Hilda Arzeno: “En Modo Varón”

Introducción: Hilda Arzeno es una joven comunicadora y escritora que nunca ha dejado de sorprendernos por su talento creativo, su visión inconformista  sobre el rol asignado tradicionalmente a  la mujer y  por su frescura  y limpieza para escribir sobre la perspectiva femenina. Nos complace tenerla desde ahora como parte del equipo productor de contenidos para esta página, compartiendo espacios con su propio portal, que recomendamos. Ella es autora del libro Instinto Femenino, que recomendamos con entusiasmo. .

Hilda Arzeno/ www.instintofemenino.wordpress.com

Recuerdo los años iniciales de mis veinte y tantos, donde acuñé una expresión muy mía y que hoy compartiré con ustedes.

Anuncio

Se trata de “Modo Varón”,  concepto que he usado miles de veces y que se refiere a esas etapas en la vida de las mujeres donde nos importa un carajo el sentimiento de un encuentro, donde ejercemos nuestra sexualidad por puro gusto y no porque esperamos escuchar muchos “te quiero” o  que se tengan que esbozar planes de futuro.

Con “Modo Varón” me refiero a esas etapas donde he desafiado los parámetros sociales que nos han enseñado.

No es verdad que para acostarnos con un hombre necesitamos que nos diga que nos ama, ó porque queremos ser la mujer de su vida o qué nos hable de planes de familia.

No es verdad que queremos que ellos nos llamen después de un encuentro.

No es verdad que necesitamos que ellos pregunten si hemos llegado a casa, ni siquiera queremos a veces repetir ese encuentro.

Todos esos asuntos sólo lo queremos de aquellos que elegimos para maridos o para padre de nuestros hijos.

Todas las mujeres, en algún momento, sólo hemos querido un encuentro de ganas con garras.

Muchas a veces queremos quitarnos esas ganas guardadas, pero eso no indica que necesitemos que  el hombre levante su  machismo, No todas queremos ver al mismo hombre después de un encuentro.

A los machos les han enseñado que si una mujer después de un encuentro no quiere verlo es una acto preocupantepero escúcheme bien varón, sepa usted que las mujeres también tenemos encuentro para saciarnos sin amor, para quitarnos el estrés, para disfrutarlo sin culpas.

No entiendo porque el colectivo nos ha hecho creer que el sexo es para procrear o sólo para ejercerlo con algún pendejo que este enamorado de ti.  No critico esa postura , pero todo no es blanco o negro

También existen las mujeres y las etapas donde sólo queremos su cuerpoSí, así mismo como ellos, que un día satisfacen una necesidad fisiológica, y al otro día no se acuerdan de ti; así mismo nosotras tenemos encuentros aunque socialmente a los moralistas ésto les  haga roncha.

Así he estado en muchas etapas de mi vida en Modo Varón y ¿saben qué? lo disfrutado tanto como cuando fui esposa, cuando fui novia, cuando fui amante o cuando no he tenido a nadie en mi vida como pareja.

Defiendo la libertad de sentir sin prejuicios, defiendo ese respeto por estar con otro sin compromiso, sin obligación, sin retorno obligatorio de afectos, porque me da la gana.

Y si tú eres varón deberías saber que a nosotras nos gusta el sexo tanto como a ustedes, que nosotras no somos el sexo débil, que no necesitamos atenciones después de un encuentro como si estuviéramos enfermas.

La formalidad ha sido un error social que nos han impuesto y que para mí hace que muchas relaciones fracasen, quien se quiere comprometer lo pide, lo hace y es fiel a eso, pero socialmente a veces uno no es fiel ni a uno mismo y por eso hay tantos hombres infelices con relaciones perfectas de mentiras.

Prefiero recordar esos años mientras ejercía en Modo Varón que vivir una relación de mentira con un pendejo que no me haga sentir nada, qué andemos de la mano y en la cama me sepa a nada, qué  me llame después de llegar a casa y qué de fondo quiera vociferarle “!Vete a la mierda!”.

Es hora de que las mujeres aprendamos a estar con quien queremos, con quien nos hace sentir bien, porque las relaciones perfectas tienen a muchas mujeres infelices pegando cuernos con choferes, entrenadores de gimnasio, compañeros de trabajo, y hombres que hacen los mismo con sus buenas amigas, con sus secretarias, con sus empleadas.

Prefiero tener los ojos abiertos, dejar la hipocresía y la doble moral, antes que cargar las mochilas de información contaminada que nos han metido en la cabeza.

Quiero escuchar el  “te amo” cuando sea de verdad.

Quiero hacer planes de futuro cuando esté en esa sintonía, quiero que un hombre ejerza de pareja cuando lo sea.

Un encuentro de cama, no da derechos ni establece esclavitudes disimuladas .

No es más que eso un simple encuentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email