Ad

mayo 22, 2016

La Familia Reyna ó la calidad nuevos talentos de cine

La Familia Reyna (Tito Rodríguez) llega a pantallas este jueves dos de junio, aportando una dosis de fresca creatividad a la corriente fílmica dominicana, al exponer la vitalidad de los nuevos talentos fílmicos, en un  trabajo que demuestra la creatividad de los talentos egresados de la UASD. Para el 80% de su equipo, ésta es su primera experiencia profesional en un largometraje.

Anuncio

El guión del fenecido Carlos Quezada, (su última entrega de talento, a consecuencia de su partida a destiempo), es el resultado de dos años de escritura creativa, entregando al director una historia digna para consumar sin desperdicios, un proyecto llamado a establecer una marca fílmica que deba ser respetada. Quezada se reservó para si mismo un breve  y  secundario papel en la producción, sin saber que sería la última vez que se le vería en pantalla.

Anuncio
LaFamiliaReyna - Copy

Adalgisa Pantaleón, David Maler, Cuquín Victoria y Carasaf Sánchez, en una escena de La Familia Reyna. Foto de Argenis Mills.

La Familia Reyna tiene otro fuerte en su aspecto interpretativo: Sus sinceras e intensas actuaciones, incluyendo una Adalgisa Pantaleón que  llega a dolernos en sus disyuntivas y procesos dramáticos, un Cuquín Victoria que ya no pasará a la historia del histrionismo dominicano como solo exponente de la comedia y el libreto de TV, un David Males que se deconstruye y aporta una fuerza singular a su rol, compensado por Danilo Reynoso, efectivo e inolvidable en su bondad.

Un actor de reparto, el motorista que hace Carasaf Sánchez, sorprende por su expresividad, pero los lauros de la actuación debutante se los lleva, con sus ocho años, el niño Erick Vásquez, de quien se sabe tiene a su cargo el protagónico infantil de Reinvow, (Cacique Films/ estrena el 22 de diciembre) a cargo de la productora de Naslha Bogaert y David Maler.

Padre e hijos - Copy

David Maler, Danilo Reynoso y Cuquín Victoria. Foto de Argenis Mills

En cuanto a sus aspectos técnicos de imagen y sonido, hay un trabajo de perfeccionamiento, respecto de lo que vimos cuando fue cinta de apertura del VIII Festival Global de Cine Dominicano.

La Familia Reyna logra  una combinación exitosa: un bien expresado drama familiar que gira en torno a valores cristianos, la interpretación  que ofrece una gama  entre la intensidad de las caracterizaciones, la  fuerza temática de la historia que, basa en hechos reales, se producen en una familia agrícola dominicana, el uso inteligente llegando al extremo de la calidad en el uso de los lenguajes del cine y el tono intimista que se le infiltra por la piel, a todos los que han vivido la crudeza de un rompimiento familiar, sea de ámbito rural o urbano.

Cuquin y Adalgisa - Copy

Cuquín Victoria y Adalgisa Pantaleón van a sorprender al público con sus actuaciones en La Familia Reyna.

Es una película esperanzadora y hecha con criterio y talento, se resume en una profunda reflexión familiar por medio del  amor y  el perdón. Realizada al bajo costo de menos de 20 millones de pesos, en pantalla, lo que se ve aparenta haber demandado mucho más dinero.

El drama familiar, apoyado en hechos reales,  y realizado a un al costo de 18 millones de pesos,  aporta novedades al panorama de la cinematografía criolla,  ha fascinado en el gusto del público y a buena parte de la crítica especializada, incluso entre quienes le cuestionan su sabor a melodrama y la inconexión de sus hilos sub-temáticos, condiciones que pueden ser discutidas. Entre las razones del impacto de esta producción de Danilo Reynoso y Atabeira Films, se tiene a  la frescura  profesional  y la capacidad de atrevimiento del equipo que la lleva a pantalla.

Estos jóvenes cineastas  han  especializado sus talentos con  talleres y estudios de postgrado, en los programas del Instituto Global de Multimedia de Funglode.

Sinopsis

Isaac e Ismael son dos hermanos de temperamentos distintos. Uno  es un joven trabajador,  cristiano evangélico, emprendedor, cabeza de dos familias y el otro es irreverente y hermano mayor de Isaac, quien partió del pueblo hace años, a cuyo regreso, devendrán acontecimientos inesperados.

Ficha Técnica

Título: La Familia Reyna

Director: Tito Rodríguez

Producción Ejecutiva – Luis Hidalgo, Kosaky Suberví, Remberto Díaz
Productor– Danilo Reynoso
Guion Carlos Quezada
Fotografía– Francis Adámez
Edición– Gina Giudicelli
Música– Tiziano Fajardo
Sonido– David Hernández
Reparto: David Maler, Danilo Reynoso, Cuquín Victoria, Adalgisa Pantaleón, Evelyna Rodríguez, Carasaf Sánchez,Erick Vásquez.


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email