mayo 20, 2016

Etzel Báez ofrece en venta película “339 Amín Abel”, por 7.5 M.

El cineasta y director de cine  Etzel Báez anunció que ha puesto en venta por siete millones y medio de pesos, los derechos de su película “339 Amín Abel Hasbún. Memoria de un crimen” para pagar las deudas de producción y porque no va a comercializar el filme.

Báez, fundador del Festival de Cortos del Minuto, emitió una declaración escrita, en la que da a conocer que vende el filme solo para pagar las deudas contraídas por haberla realizado.

La declaración escrita, y que implica el primer caso de venta de una película dominicana a quien desee adquirir sus derechos, dice: “Debo 7.5 millones de la película “339 Amín Abel”, quien la compre por ese monto es suya con el objetivo de que se estrene en cines comerciales de RD. Tengo todos los derechos y no quiero, ni deseo ni está en mi ánimo jamás lucrar con la memoria de Amín.” Expone sus motivos en los que expone su preocupación por saldar deudas contraídas para su producción.

Anuncio

339 Mirna Pura

El filme tiene una nueva versión más corta de 85 minutos (la primera es de 97 minutos), con nuevos elementos al inicio y a lo largo de todo el filme siendo mayor impacto, principalmente para un público mucho más acostumbrado al cine comercial.

Tiene nuevos ajustes en música hechos por Bolívar Gómez encarrilando con justeza la música de Huayna Jiménes-Ronzino, una colorización armoniosa y diferente  por Francisco Valdez.

A partir de renovados elementos en edición, montaje, inclusión de material visual obtenidos de documentos históricos, el filme se hace más grácil e impresionante, en una labor trabajo realizado por Ernesto Alemany y Ramón Alfonso Peña.

Afiche 339 Amín AbelEl filme en su primera versión es difundido en Estados Unidos de Norteamérica mediante la distribución en universidades y otros centros educativos por la empresa Pragda con quien Etzel Báez hizo un acuerdo que permite al filme ser difundido además en festivales latinos de cine como el de Chicago y el de Nueva York.

“A esa distribución se une la parte de videoconferencia en la que una vez pasado el filme se realiza un fórum a distancia y en vivo con la estudiantes y profesores de derecho penal a quienes les respondemos sus inquietudes en debates que duran una hora”, afirma Báez.”

 

 

FICHA TECNICA

Producción Ejecutiva – Etzel Báez y José Andrés Quezada

Productor General – José Andrés Quezada

Guión – Etzel Báez

Fotografía – Leo Pérez

Edición  – Ramón Alfonso Peña

Música  – Huayna Jimenez-Ronzino

Sonido – Nathaniel Natera

Reparto –  Margaux Da Silva, Pericles Mejía, Guillermo Liriano, Pablo David Quinteros, Ernesto Báez, Héctor Then, Ico Abreu, Mario Núñez, William Simón, Miguel Leclerc, Jusell Félix, Damaris Espaillat, Luis Miguel Abreu, Félix Lantigua, Jorge Montero, Cinthya Montero, Engel Brito, Alfredo Capellán, Omar Ramírez.

SINOPSIS

Son interrogadas todas las personas que estuvieron presentes en el asesinato de Amín Abel Hasbún el 24 de septiembre de 1970. Los interrogatorios son realizados por el procurador de justicia del gobierno de Joaquín Balaguer.

 

BIOGRAFÍA DIRECTOR

Etzel Báez – guionista y director de cine. Desde el 2010 realiza festivales de cortometrajes:

Festival del Minuto Juan Bosch,

Festival del Minuto Hermanas Mirabal,

Festival del Minuto Anticorrupción,

Festival del Minuto RESISTENCIA,

Festival del Minuto Tiempo de Despertar,

Festival del Minuto Juan Pablo Duarte,

Festival del Minuto Derecho a la Alimentación.


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional.
Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email