Ad

mayo 19, 2016

X-Men Apocalipse, lo bueno y lo mano

X-Men: Apocalyse, (Bryan Singer), es una delicia visual, sonora (sobre todo la música instrumental clásica y coral)  y de una maestría extrema en  efectos especiales, que reivindica el origen egipcio del personaje Apocalyse.

Anuncio

Con X-Men: Apocalyse, (Bryan Singer), Marvel  le ha comido los caramelos a Disney en la carrera de personajes de traje especial o condiciones genéticas de poder excepcional, triunfo logrado a partir de una impecabilidad   que plasma en pantalla las aventuras, descubrimientos y desencuentros de estos personajes, cuyo mundo tiene historia, raíces mitológicas de ficción y reglas no escritas, entendidas y disfrutadas solo por sus fans auténticos.

x-men-3-grupo323Los comics, su universo mitológico de superhéroes y seres hiperdotados (categorías distintas), han pasado a ser patrimonio y dominio  pleno de la productora Marvel,  productora con el aliento de un Stand Lee  que parece inacabable en su  persistencia por dar al mundo la ilusión de la fantasía bien plasmada en pantalla. Le ha comido los caramelos a Disney, sin duda.

Anuncio

Escenas extendidas

La crítica internacional ha recibido este estreno con entusiasmo entre la resera y el elogio y con reservas,  particularmente por el excesivo tiempo de algunas escenas (como la de la recogida de los alumnos de la Escuela de Superdotados que llega más allá de lo prudente), pero ha dejado claro que se trata de una producción lograda con excelencia de dirección, fotografía y sobre todo su universo sonoro, que incluye piezas clásicas de grandes maestros de la música y una interpretación de coros digna de ser coleccionada.

La producción, con fotografía (Newton Thomas Sigel)

y banda sonora (John Ottman) resultan aportes impecables. El guión (Bryan Singer, Dan Harris, Michael Dougherty, Simon Kinberg), logra el mejor acercamiento al origen comic de los personajes, pero peca de ser más extenso de lo necesario en algunas de sus escenas de acción épica, aportando una extensión apasionante para los fans de verdad y agotadora para quienes quieren diversión del tamaño de 120 minutos…y ahí pasó el palé, por más lucida que resulte la edición y por más lograda que pinte la fotografía.

Wolverine (Hugh Jackman) es mostrado por 6 minutos apenas, solo para dar el sabor del recuerdo y preservarlo mercadológicamente para su tercera película, dadas las dimensiones e impacto que ha logrado como para correr con poderes propios, a partir de un cuerpo constituido por Adamantium, un metal indestructible. Su entrada breve, es lo suficientemente efectiva para garantizar la taquilla en su próxima entrega, ya programada.

En esta entrega, la última parte  de la trilogía empezada con X-Men: Primera Generación, Marvel se “come con yuca” a Disney, empresa que, “casi pidiendo cacao”, procura ya un acuerdo o una compra, en procura de la unificación de los dos universos de super-personajes.

Resalta la calidad de la proyección, sonido e imagen, en la sala  CXC con proyección 4K, con sonido de última generación Dolby Atmos. Previa a la proyección, la producción de la premiere hizo concurso de preguntas sobre la saga, que tenían como premio un casco edición limitada de Magneto y un Abrigo X-Men.

Ficha Técnica

Título: X-Men: Apocalipsis

Dirección: Bryan Singer

País: Estados Unidos

Año: 2016

Género: Acción, Fantástico

Director de fotografía: Newton Thomas Sigel

Guionistas: Bryan Singer, Dan Harris, Michael Dougherty, Simon Kinberg

Montador: John Ottman

Personajes: Jack Kirby, Stan Lee

Reparto: James McAvoyMichael FassbenderJennifer LawrenceHugh JackmanOscar IsaacNicholas HoultChanning Tatum.

Productora: Twentieth Century Fox, Bad Hat Harry Productions, Marvel Entertainment, TSG Entertainment

Compositor de la música original: John Ottman.

Sinopsis

Diez años después de los hechos ocurridos en Días del futuro pasado, los caminos de Magneto (Michael Fassbender), Mística (Jennifer Lawrence) y Charles Xavier (James McAvoy) se han separado, pero volverán a unirse cuando Apocalipsis (Oscar Isaac) despierte. Este mutante que, desde los inicios de la civilización, fue venerado como un Dios, es el primer y más poderoso mutante del universo de los X-Men de Marvel. Apocalipsis ha acumulado los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras despertar después de miles de años, está profundamente desilusionado con el mundo que se encuentra. Es entonces cuando recluta un equipo de poderosos mutantes, incluido Magneto, para eliminar a la humanidad y crear un nuevo orden mundial en el que él reinará. Mientras el destino de La Tierra es incierto, Raven, también conocida como Mística, y el Profesor X lideran a un grupo de jóvenes X-Men para detener a Apocalipsis y salvar a los humanos. Su objetivo será intentar detener a su mayor enemigo hasta la fecha y evitar así la destrucción total de la humanidad.


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email