Ad

mayo 12, 2016

Randel Castellanos expondrá pinturas y esculturas inspiradas en el Cacao

La inspiración la artista plástica Randel Castellanos Duarte tiene ese rico e indefinible  sabor a cultivo de la tierra,  sonido de a canto de hacha, con el beneficio de la sombra  y la productividad de los cacaotales, y humeantes sabor  y olor a chocolate caliente.

Anuncio

El arte plástico de esta creadora francomrandel-castellanosacorisana convoca a una cita  para mostrarse plenamente, en  Punta Cana Art Galery, el  martes 17 este mes cursante, en  la cual se exponen   40  obras  inspiradas en el Cacao (30 esculturas en cedro, caoba  y Roble)  y 10 pinturas en acrílico y óleo).

DSC04830IMG-20131210-WA0013 - CopyRANDEL 11vEs una artista que se dejó seducir, desde niña, por la inmensidadel cacaotal y embriagarse por  sus sensaciones de paz, lo que ha tratado, ya como creadora, de transmitir a la gente por medio de sus obras.

Anuncio

La escultora cuenta a  esa inspiración le llega desde sus bisabuelos ( (Eugenio y Brígida Duarte), sus abuelos  Rafael y Julia Duarte, quienes cultivaron el cacao en su campo natal, llamado, Coto, sección de San Francisco de Macorís

“Yo vivo, me inspiro y me sostengo vitalmente por  y para la naturaleza. Cuando era niña, mis vacaciones las decidía hacia los campos de cacao de Coto, mi pueblo natal. No aspiraba irme al exterior, pese a tener posibilidades de hacerlo. Lo mío ha sido el campo, el signo criollo de la producción del cacao y otros rublos, particularmente en la fértil tierra de San Francisco de Macorís.” Dijo.

La muestra es presentada por el fotógrafo artístico y ceramista Thimo Pimentel, quien resalta que el arte de esta creadora se sale de las modas plásticas influidas por las corrientes internacionales y se constituye en un llamado de orgullo a lo nuestro.


Nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales

Déjanos tu comentario

Comentarios

Share this:
Tags:

About Jose Rafael Sosa

Jose Rafael Sosa

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva. Soy editor de Turismo y Cultura del diario El Nacional. Móvil: 809 858 6870. Correo: joserafael.sosa@gmail.com

  • Website
  • Instagram
  • Email